Columnas Social

Vibremospositivo

Reflejo familiar

Pamela Marti

En nuestro día 98 nos encontrábamos muy emocionados por estar tan cerca de cumplir los 100 días de este proyecto que comenzó pensado solo para hacerlo por 21 días, nos acompañó desde Uruguay nuestra querida amiga Adriana Rodríguez, para conectarnos con nuestro corazón y fortalecernos internamente y así poder afrontar todo lo que estamos viviendo en esta cuarentena.

Nuestra gran invitada especial fue Angie López, coach de Squadra Consulting y Engage & Grow, hablándonos sobre cómo educar y gestionar las emociones de los niños y las familias.

Angie nos recuerda que los niños repiten todo lo que hacemos, entonces tenemos que ser cuidadosos con lo que hacemos.

Como padres debemos observar que necesidades tienen los niños, involucrarlos más, gracias a la pandemia para verle su lado positivo, nos damos cuenta, que hemos tenido más tiempo y compartir con ellos, es un regalo. Es muy importante tener tiempo de calidad con los niños.

Como adultos tenemos que trabajar la aprensión que tenemos con los niños, para no trasmitirles miedos. En cuarentena hay que aprovechar para generar confianza con ellos e ir viendo que tan listos están ellos.

Involucrarlos en las tareas del hogar es muy bueno, en la limpieza de la casa, en las comidas, el lavado de ropa, hace que ellos se sientan parte de. Es un gran aprendizaje el que encontramos en la vida diaria.

También otro de sus maravillosos consejos, y muy importante, es generarles rutinas, eso les funciona muy bien y se sienten cómodos sabiendo que es lo que van a hacer.

Angie nos contó del taller online que se realizó hace unos meses llamado "Reflejos: Estrategias de fortalecimiento familiar", en el que se habla de la importancia de cómo identificar comportamientos como adultos para reflejarnos en los niños, el futuro de nuestra sociedad.

Con respecto a la cuarentena es importante hablarles a los niños con claridad y explicarles la situación que se está viviendo, no ocultarles las cosas, estar tranquilos y así ellos también los estarán. Muy agradecidos con sus consejo que son de gran utilidad para nuestros hogares.

Gracias, Angie por demostrar con el ejemplo la importancia de la familia, gracias por compartirme la tuya con tu hermano aquí en Costa Rica y sobre todo por contagiarnos con tu energía, tu experiencia y tu increíble empatía que sin duda cambia nuestras familias y nuestro mundo.

Te esperamos todos los Martes, Miércoles y Jueves por Facebook Live en "Vibremospositivo", 7 pm a 8 pm, hora México y también en Instagram por jorge_lpz, vibremos_positivo2020 y @pamela.marti

¿Y tú, que tanto eres consciente de tus acciones en tu núcleo familiar ? Cuéntame a [email protected]

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1742414

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx