Aspirante a dirigencia de Morena acusa a gobernador de Tamaulipas, El Siglo de Torreón
24 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Aspirante a dirigencia de Morena acusa a gobernador de Tamaulipas

Alejandro Rojas hace señalamientos a García Cabeza de Vaca

EL UNIVERSAL-EL SIGLO DE TORREÓN
CIUDAD VICTORIA/TORREÓN, miércoles 16 de septiembre 2020, actualizada 11:01 am

Enlace copiado

El aspirante a la dirigencia de Morena, Alejandro Rojas, acusó que Francisco Javier García Cabeza de Vaca, hoy gobernador de Tamaulipas, se habría reunido en febrero 2012 con Genaro García Luna y Joaquín "El Chapo" Guzmán.

De acuerdo al diario El Financiero, Rojas reprochó los dichos de Cabeza de Vaca ante el presidente López Obrador.

El morenista añadió que en base a un expediente abierto que tiene el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) contra el panista y fechado en junio de 2015, éste sostuvo entrevistas con Genaro García Luna, y de acuerdo a datos de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) Cabeza de Vaca conoció al capo en una de ellas.

La reunión habría tenido lugar en una zona turística de los Cabos San Lucas, Baja California.

Afirma gobernador que Tamaulipas 'librará batalla sin armas'

Al presidir una guardia de honor al pie del monumento a los Héroes de la Independencia, este miércoles el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca afirmó que luchará sin descanso y con determinación por la justicia y los intereses de los tamaulipecos.

"Nuestro estado se dispone a librar una batalla sin armas y a través de los canales institucionales, para lograr que la Federación otorgue a Tamaulipas lo que en justicia merece y corresponde", expresó el mandatario.

En el acto conmemorativo del 210 Aniversario de la Independencia de México volvió a referirse a la aportación que hacen todos los tamaulipecos a la República y a las reducciones que se prevén en el Proyecto de Paquete Económico 2021.

El gobernador dijo que celebrar la Independencia de México es festejar la libertad de la nación y recordar la responsabilidad para preservarla, "los tamaulipecos festejamos las fiestas patrias, convencidos de que todos los días debemos luchar por la independencia de nuestra nación y la soberanía de nuestro estado", expresó.

García Cabeza de Vaca estuvo acompañado de los Poderes Legislativo y Judicial en la entidad, de mandos de las Fuerzas Armadas, de la Defensa Nacional, la Marina, la Guardia Nacional y Seguridad Pública del Estado y servidores públicos estatales, colocaron una ofrenda floral y montaron guardia honor, junto al esfinge de los héroes de la patria.

También acudió el presidente municipal de Ciudad Victoria, Xicoténcatl González Uresti, Síndicos y Regidores, montaron guardia de honor junto al monumento a Miguel Hidalgo, José María Morelos, Juan Aldama, Josefa Ortíz, Ignacio Allende, Vicente Guerrero y Mariano Matamoros, ubicado en la Plaza a los Héroes.

Asistieron a la ceremonia cívica: el general de Brigada D.E.M. Pablo Alberto Lechuga Horta, comandante de la 8ª Zona Militar; el contralmirante C.G. D.E.M. César Olivares Acosta comandante del Sector Naval La Pesca; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Inspector General Pedro Ventura Vargas; el presidente de la Junta de Coordinación Política del H. Congreso del Estado, diputado Gerardo Peña Flores; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura Magistrado Horacio Ortiz Renán; el secretario de Seguridad, Capitán José Ontiveros Molina; y el secretario general de Gobierno, César Verástegui Ostos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...