Dictan auto de formal prisión a exmando federal por tortura en Caso Ayotzinapa, El Siglo de Torreón
01 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Dictan auto de formal prisión a exmando federal por tortura en Caso Ayotzinapa

Carlos Gómez Arrieta fue internado en el penal del Altiplano

EL UNIVERSAL-EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, martes 15 de septiembre 2020, actualizada 6:50 pm

Enlace copiado

Un juez dictó auto de formal prisión a Carlos Gómez Arrieta, extitular de la Policía Federal Ministerial de la anterior Procuraduría General de la República (PGR), por su presunta responsabilidad en los delitos contra la administración de justiica y tortura contra uno de los sospechosos de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

De acuerdo a un medio nacional, Gómez Arrieta fue internado en el penal del Altiplano en el Estado de México.

Fuentes ministeriales informaron que elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) acudieron a un inmueble de la colonia Roma el viernes 11, donde Gómez Arrieta se puso a disposición por la orden de aprehensión en su contra por el delito de tortura contra Carlos Canto Salgo, detenido en octubre de 2014 por su presunta responsabilidad en el caso.

Desde marzo de este año, la Interpol buscaba a Arrieta y al exdirector de la Agencia de Investigación Criminal de la entonces PGR, Tomás Zerón de Lucio, quien está prófugo de la justicia.

Luego de que un juez federal giró órdenes de aprehensión contra Zerón de Lucio y Gómez Arrieta, la FGR solicitó a la Interpol la emisión de la ficha roja en contra de los exmandos.

El pasado 10 de marzo, la FGR obtuvo órdenes de aprehensión contra Zerón de Lucio, Gómez Arrieta, Ezequiel Peña, Isidro Junco, Agustín Castillo y Julio Dagoberto Contreras, por supuestos actos de tortura.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...