Senado envía a SCJN solicitud de AMLO sobre expresidentes, El Siglo de Torreón
31 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Senado envía a SCJN solicitud de AMLO para consulta sobre expresidentes

Tendrá un plazo de 20 días para determinar la constitucionalidad de la pregunta y propuesta de consulta

AGENCIAS-EL SIGLO DE TORREÓN
CIUDAD DE MÉXICO, martes 15 de septiembre 2020, actualizada 6:39 pm

Enlace copiado

Luego de que el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, entregó al Senado la solicitud formal de consulta popular para enjuiciar a los últimos 5 expresidentes, enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Cámara Alta envió el documento a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La SCJN tendrá un plazo de 20 días para determinar la constitucionalidad de la pregunta y propuesta de consulta para enjuiciar a los exmandatarios.

Cabe recordar que esta mañana de martes, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal Ávila, recibió la solicitud formal de consulta.

A la entrega asistió el Consejero Jurídico del Poder Ejecutivo, Julio Scherer, y el presidente de la Mesa Directiva, Óscar Eduardo Ramírez.

"Cuando la solicitud de consulta popular la hace el titular del Ejecutivo, el Senado de la República debe turnarla y enviarla de inmediato al Poder Judicial de la Federación, particularmente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación", dijo al recibir el documento esta mañana en la sede de la Jucopo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...