Inai y SNT impulsan acciones en materia de transparencia proactiva, El Siglo de Torreón
28 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Inai y SNT impulsan acciones en materia de transparencia proactiva

Entre las acciones que ya están en marcha se encuentra la Jornada Nacional de Capacitación en materia de Transparencia Proactiva

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO , martes 15 de septiembre 2020, actualizada 12:45 pm

Enlace copiado

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) y la Comisión de Gobierno Abierto y de Transparencia Proactiva del Sistema Nacional de Transparencia (SNT), impulsarán acciones en materia de Transparencia Proactiva en el ámbito local.

Así lo dieron a conocer el órgano garante y la Comisión del SNT, donde a través de una ruta de trabajo avanzarán en la definición de estrategias para dar cumplimiento en materia de Transparencia Proactiva, estipuladas en la Ley General de Transparencia y los lineamientos emitidos por el SNT.

Esta ruta de trabajo promoverán acciones de Transparencia Proactiva en los estados para construir conocimiento público útil, a fin de que la sociedad en su conjunto afronte la emergencia sanitaria a causa de COVID-19 de manera informada.

"La ruta de trabajo busca consolidarse como una estrategia para facilitar el cumplimiento de la normatividad vigente en materia de Transparencia Proactiva, homologar los distintos esfuerzos institucionales y fortalecer el trabajo colaborativo entre los organismos garantes del país, para disminuir brechas en implementación de acciones, a partir de un enfoque basado en las necesidades de los institutos locales de acceso a la información", precisaron los organismos.

Entre las acciones que ya están en marcha se encuentra la Jornada Nacional de Capacitación en materia de Transparencia Proactiva, que inició el lunes 14 de septiembre y está dirigida a órganos garantes y sujetos obligados del ámbito local.

La Jornada pretende sensibilizar a organismos garantes y sujetos obligados sobre los aspectos teóricos, normativos y prácticos más relevantes para la implementación de las directrices normativas vigentes en materia de Transparencia Proactiva, a partir de dos fases de capacitación: una teórico-introductoria, y una práctico-operativa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...