Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Lanzan una cerveza que cambia de precio según la deforestación del Amazonas

Lo recaudado irá a familias en esta región

Una iniciativa para preservar el medio ambiente. (INTERNET)

Una iniciativa para preservar el medio ambiente. (INTERNET)

DIANA ALCÁNTARA

Colorado Amazónica es una cerveza brasileña lanzada bajo la idea de cuidar la biodiversidad en el Amazonas, así que su precio variará cada semana, dependiendo de los índices de deforestación en esta región.

"Cuando se reduce la deforestación, el precio de la cerveza baja, y cuando menor sea la selva más cara será la lata de Colorado Amazónica", explica en un comunicado la compañía Cervecería Colorado, que forma parte del grupo cervecero AmBev.

La cerveza es producida de manera artesanal por las comunidades del estado de Pará y lo recaudado en las ventas será destinado a más de 600 familias de la asociación 'Rede de Cantinas da Terra do Meio', integrada por indígenas, ribereños y agricultores familiares, recoge la agencia RT.

"Más que una cerveza, nos comprometemos con la conservación de la biodiversidad y estamos al lado de quienes respetan y ayudan a mantener la Amazonía en pie. Por eso, nos rodeamos de socios serios que viven y cuidan la selva día a día", declara Guilherme Poyares, gerente de marketing de Cervecería Colorado.

Su precio inicial era de 5.49 reales, que son alrededor de 22 pesos. El 10 de septiembre se hizo el primer ajuste según se actualizaron los índices de deforestación y el precio subió a 8.01 reales, unos 31 pesos. El aumento fue de 45.9 %.

Leer más de Virales

Escrito en: Deforestación Amazonas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Una iniciativa para preservar el medio ambiente. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1741986

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx