Teme Ssa desacato ante festejo patrio, El Siglo de Torreón
28 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Teme Ssa desacato ante festejo patrio

Ssa dijo que la epidemia no ha acabado a pesar de que es la séptima semana en descenso

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO , martes 15 de septiembre 2020, actualizada 7:50 am

Enlace copiado

Existe un alto riesgo de que las medidas de sana distancia y el confinamiento se relajen durante los próximos días debido a los festejos patrios, advirtió el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En conferencia dijo que la sugerencia es enfática para la población: Quédate en casa los próximos 15 y 16 de septiembre.

"Las fiestas patrias se pueden ahora celebrar desde casa. Ya se explicó cómo será la mecánica del Grito de Independencia , va a ser sin personas en el Zócalo, será algo muy raro, algo inusual, pero se deben mantener", aseveró.

Agregó que la epidemia no ha acabado a pesar de que es la séptima semana en descenso de contagios; sin embargo, hay siete entidades que aún están en una etapa de meseta como Jalisco y la Ciudad de México, o bien están en ascenso en los contagios como Querétaro, Colima y Nuevo León, entre otras.

A su vez, el director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud (Ssa), José Luis Alomía Zegarra, reportó que la cifra de decesos a causa del SARS-CoV-2 sumó hasta anoche a 71 mil 821, 228 fallecimientos más respecto al conteo del día anterior.

En Palacio Nacional, detalló que, en total, los casos que se han estudiado a nivel nacional alcanzan un millón 520 mil 463, donde suman 671 mil 716 infecciones que se han catalogado como COVID-19 y los casos que esperan resultados son 78 mil 550.

Con respecto a la ocupación hospitalaria a nivel nacional en camas generales, el funcionario detalló que también es la séptima semana en que se presenta una disminución; de las 30 mil 126 en total que están habilitadas, 21 mil 558 están disponibles y sólo 9 mil 568 permanecen con pacientes, es decir, 31% del total.

Pandemia

El balance diario sobre el coronavirus SARS-CoV-2 presentó incrementos porcentuales del 0.49 % en las infecciones y del 0.32 % en los fallecimientos:

*Los casos de la COVID-19 en México llegaron este lunes a los 671,716 y los decesos suman 71,049 al acumularse los 3,335 contagios y las 228 muertes reportadas en esta jornada.

*El director de Epidemiología, José Luis Alomía, confirmó que se han aplicado al momento un millón 520,463 pruebas de laboratorio para detectar casos de COVID-19, de los cuales el 38 % tuvieron un resultado positivo.

*Alomía señaló que las autoridades sanitarias consideran un estimado de 703,221 casos positivos de coronavirus SARS-CoV-2 y 72,752 las defunciones.

*México es el séptimo país con mayor número absoluto de casos y el cuarto con más muertes, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...