Reporta Sinaloa cifra de contagios de COVID-19 a la baja, El Siglo de Torreón
19 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Reporta Sinaloa cifra de contagios de COVID-19 a la baja

Ocho municipios de mantienen en color verde en el semáforo epidemiológico

EL UNIVERSAL
CULIACÁN, Sin., lunes 14 de septiembre 2020, actualizada 12:34 pm

Enlace copiado

En los últimos diez días, el número de nuevos contagios de COVID-19 en Sinaloa se han mantenido por debajo de los 100.

Ocho municipios de mantienen en color verde en el semáforo epidemiológico de la entidad, cinco en naranja y tres en azul, en tanto que Culiacán y Mazatlán están en rojo.

Por espacio de tres días consecutivos, el único municipio en el estado que se mantiene limpio de pacientes activos de coronavirus es Concordia, por lo que el presidente municipal, Felipe Garzón López, quien en julio pasado fue dado de alta tras superar el COVID-19, mantiene la supervisión de los negocios y empresas para certificar que se cumplan con los protocolos sanitarios.

De acuerdo con el último reporte epidemiológico, se registraron 89 nuevos casos positivos: Culiacán tuvo 39 casos; Mazatlán, 18 casos; Ahome, 14; Guasave, 12; y Navolato, solo seis.

El secretario de Salud del estado, Efrén Encinas Torres, dijo que a lo largo de los 199 días de la pandemia, en Sinaloa se tiene un acumulado de 17 mil 551 pacientes de COVID-19, de los cuales, trece mil 935 han logrado vencer esta enfermedad y dos mil 973 han fallecido.

Con 643 pacientes activos, los municipios que concentran el mayor número de casos activos del nuevo coronavirus son Culiacán con 274, Mazatlán con 151, Guasave con 67 y Ahome 45. Debido a esto, algunas actividades, como es el caso de salones de fiestas, aún no se reactivan y están en proceso de autorización, bajo normas estrictas de control sanitario.

Encinas Torres señaló que es comprensible que esto suceda, pues se trata de los municipios con mayor población y movimiento, por lo que se requiere que los ciudadanos eviten acudir a los lugares donde haya aglomeraciones y no se cumpla con el uso de cubrebocas.

Destacó que aún, cuando en los municipios de Cosala, Concordia, Choix, San Ignacio, Mocorito, Sinaloa, Elota y el Rosario, el número de pacientes va de cero casos a cinco, no se puede bajar la guardia en las normas sanitarias a seguir como mantener la sana distancia, el uso del cubrebocas, el lavado de manos y desinfectar las áreas de trabajo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...