Captan a hombre golpeando a perro en Aguscalientes 'porque es de pelea', El Siglo de Torreón
23 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Captan a hombre golpeando a perro en Aguscalientes 'porque es de pelea'

Denuncian al sujeto por maltrato animal

ELENA GONZÁLEZ / El SIGLO DE TORREÓN.-
AGUASCALIENTES , lunes 14 de septiembre 2020, actualizada 10:00 am

Enlace copiado

Un video difundido en redes sociales ha despertado indignación entre el público, debido a que éste muestra a un sujeto golpear en repetidas ocasiones a un perro con un palo en el patio de una vivienda en Aguascalientes, imágenes que ya han sido denunciadas a las autoridades del estado.

El material que fue captado por uno de los vecinos del implicado, en el domicilio ubicado en la calle Circuito Telescopio 130 del fraccionamiento Real del Sol, muestra a éste arremeter contra el perro a golpes con el palo de escoba mientras el animal grita y llora desesperadamente.

Saraí Ornelas Álvarez, presidenta del Comité Ejecutivo Municipal del Partido Verde, denunció al sujeto por maltrato animal, agregando además que de acuerdo a declaraciones de los vecinos, el sujeto los ha amenazado varias veces sobre tomar represalias contra ellos si intentan proceder en su contra.

Habitantes de la zona añaden además que el sujeto ha justificado sus acciones diciendo que golpea al perro 'porque es de pelea'.

"Los vecinos tienen miedo a represalias que tenga este sujeto ya que al pedirle que deje de lastimar al animal o se los dé, los ha amenazado y que además 'tiene un valor de 10 mil pesos, ‘ahora temen por la integridad de ellos y sus familias", señaló Ornelas Álvarez, quien solicitó a través de un comunicado un castigo ejemplar al responsable de golpear al perro.

Asimismo la presidenta del PVEM señaló que busca una reunión con la titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente, para discutir el tema del maltrato animal en Aguascalientes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...