Se llegó a la meta en rifa del avión presidencial: AMLO, El Siglo de Torreón
24 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Se llegó a la meta en rifa del avión presidencial: AMLO

Se han vendido 4 millones 179 mil 'cachitos', según la Lotería Nacional

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS
TORREÓN, COAH, lunes 14 de septiembre 2020, actualizada 8:54 am

Enlace copiado

Desde Palacio Nacional, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador inició la semana encabezando su habitual conferencia matutina con medios de comunicación.

En el acto, tras presentarse el Quién es quién en los precios de los combustibles y el gas LP, se informó sobre la rifa alusiva al avión presidencial, donde López Obrador subrayó que se llegó a la meta de reunir 2 mil millones de pesos, monto necesario para cubrir los 100 premios de 20 millones de pesos que mañana se sortearán en la rifa del valor comercial del avión presidencial.

Anunció además que se licitará la compra de equipo médico que se adquirirá con lo que se obtenga de este sorteo y señaló que los equipos médicos que se compren con los recursos de esta rifa llevarán una placa con la leyenda: "Rifa del avión presidencial. Recursos obtenidos por la rifa del avión presidencial. Aportación del pueblo 2020".

VENTA DE 'CACHITOS'

Según detalló Ernesto Prieto Ortega, director de la Lotería Nacional, se han vendido 4 millones 179 mil billetes para la rifa del valor comercial del avión presidencial, lo que representa el 69.65%, y un total de ingresos por 2 mil millones 89 mil pesos.

El funcionario federal indicó que si un "cachito" que no se haya vendido resulta premiado, el dinero será entregado al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

"El día de mañana se va a celebrar el gran sorteo especial número 235, que es el equivalente al valor del avión presidencial, son 100 premios de 20 millones de pesos, y como ustedes saben, es una cooperación para equipos médicos y hospitales donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre.

"Al 11 de septiembre, 2 mil 89.5 millones de pesos, se han vendido 4 millones 179 mil 'cachitos', equivalentes al 69.5% del total disponible. En caso de resultar premiado un cachito no vendido, el premio se le entregará al Insabi".

En Palacio Nacional, Prieto Ortega informó que la venta de los billetes se cerrará mañana martes a las 14:00 horas en el edificio El Moro, sede de la Lotería Nacional, en la Ciudad de México, en presencia de autoridades federales y del notario público que dará constancia del acto.

El titular de la Lotería Nacional informó que las personas con boletos premiados podrán cobrarlo en la Lotería Nacional, y deberán de llevar una identificación oficial, comprobante de domicilio, un Registro Federal de Contribuyentes (RFC), una cuenta bancaria y el billete premiado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...