Urgen a frenar discurso de odio ante COVID en México, El Siglo de Torreón
21 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Urgen a frenar discurso de odio ante COVID en México

Summa refirió que por ello el organismo ha lanzado una campaña global para combatir la infodemia

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO , lunes 14 de septiembre 2020, actualizada 8:03 am

Enlace copiado

El representante del Centro de Información de las Naciones Unidas en México (CINU-México), Giancarlo Summa, señaló que nunca como ahora se deben combatir los discursos de odio y las ideas de conspiración sobre la pandemia por COVID-19.

Summa refirió que por ello el organismo ha lanzado una campaña global para combatir la infodemia, que se denomina Very fine, para intentar contener la información falsa.

Una de las campañas más tendenciosas con múltiples noticias falsas es la que se empeña en disuadir a la población a vacunarse contra el COVID-19, dijo.

El representante de CINU-México dijo que está disponible un sitio electrónico con información verificada de la pandemia con la colaboración de organismos internacionales de salud para contrarrestar las noticias falsas y la desinformación.

MES CON MÁS 'FAKE NEWS'

En tanto, Jenaro Villamil Rodríguez, presidente del SPR, agregó que desde que inició la pandemia hasta el mes de agosto se han difundido mil 445 noticias falsas en fuentes abiertas, donde abril fue el mes más alto.

El funcionario detalló que una de las noticias falsas más recurrentes es sobre la vacuna y 43% de la infodemia buscan desacreditar los hallazgos de la ciencia sobre la investigación de la vacuna e informan contenidos falsos; 20.7% es sobre vacunas asesinas, y 13% sobre las modificaciones genéticas de los vacunados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...