Soporte web en La Laguna se puede elevar: Canieti, El Siglo de Torreón
20 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Soporte web en La Laguna se puede elevar: Canieti

La región tiene capacidad de soportar el doble de usuarios

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 14 de septiembre 2020, actualizada 8:04 am

Enlace copiado

Pese al aumento de hasta un 200 por ciento en la demanda de internet que se ha tenido a causa de la pandemia, La Laguna tiene capacidad de soportar el doble de usuarios, consideró Hugo Montoya Díaz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) en Coahuila y Durango.

Explicó que muchas veces los usuarios creen que se cae el Internet, pero el problema está en las páginas web, que enfrentan fallas y por ello dejan de brindar el servicio. Otros factores son el mantenimiento que se da a la infraestructura y la inadecuada configuración de los equipos en los domicilios.

En el marco de la pandemia por COVID-19, que ha obligado a más gente a navegar en Internet durante una mayor cantidad de horas en el día, Montoya Díaz indicó que las "caídas" en la red se han debido a cuestiones de mantenimiento de las empresas, que empatan con los usuarios.

"Las empresas de telecomunicaciones, desde el primero de enero de este año, han buscado financiamiento, invirtiendo, haciendo estrategia con los diferentes fabricantes, para que no tengamos problemas de corte, hay compañías como AT&T y Movistar que han estado creciendo en los puntos de conexión, el problema también que tenemos es que se modificó la infraestructura, Telmex y Telcel se tuvieron que separar, hubo muchas adecuaciones que han coincidido con la pandemia", expuso.

Consideró que las empresas de este ramo en la actualidad brindan un mayor número de megas de los que se ofrecen.

Montoya Díaz dijo que otro problema recurrente, por ejemplo, en Megacable, es que la gente no tiene bien configurados sus equipos, porque anteriormente solo era un dispositivo el que se conectaba y ahora son muchos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...