Buscan ampliar pruebas para COVID-19 en el país, El Siglo de Torreón
22 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Buscan ampliar pruebas para COVID-19 en el país

Con un costo promedio por test de 6 mil 125 pesos

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, domingo 13 de septiembre 2020, actualizada 8:20 am

Enlace copiado

Con el objetivo de detectar pacientes de forma temprana y a las personas asintomáticas que portan el COVID-19 para así aislarlos y evitar la propagación del SARS-CoV-2, una empresa mexicana busca crear "Laboratorios de Detección COVID-19", instalarlos por regiones a lo largo del país y realizar más de 60 mil pruebas PCR por semestre, con un costo promedio por prueba de 6 mil 125 pesos.

"Para ser candidato a toma de muestra PCR en el laboratorio del InDRE y en los estatales debes presentar síntomas COVID-19 y los resultados se entregan en cinco o siete días hábiles. En este laboratorio la detección de SARS-CoV-2 se acorta el tiempo de respuesta, lo que permite la atención y el pronto tratamiento a quien lo requiera y no teniendo certidumbre de dónde se encuentran los personas con síntomas", refirió.

Desde que la pandemia llegó a México, los lineamientos para aplicar las pruebas de PCR establecieron que éstas se llevan a cabo en personas que presentan sintomatología relacionada con el virus; sin embargo, la empresa Ciclotrónica Mexicana considera que para combatirlo es necesario realizar tests a la mayor cantidad de población posible, a fin de detectar casos asintomáticos y de manera temprana.

Luis Correa González, médico nuclear y CEO de la empresa Ciclotrónica Mexicana, detalló que para ejecutar este plan se requiere una inversión de 4 millones y medio de dólares, mientras que el costo operativo es de millón y medio de dólares mensuales, aproximadamente.

"Con esta inversión sería posible obtener más de 60 mil pruebas por semestre, con un costo promedio por prueba de 6 mil 125 pesos. El objetivo es la detección oportuna de pacientes con virus en tiempo real y de potencial contagiosidad, permitiendo aislar a enfermos manifiestos y portadores asintomáticos, sin dejar espacio para resultados equivocados, garantizando la calidad, tranquilidad, prevención, seguridad y certeza a la población", dijo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...