Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Diputados

Promueven diputados la 'Ley Olimpia' en Tamaulipas

Para incluir como delito la violación a la intimidad

La Ley Olimpia espera ser votada por unanimidad ya que todos han mostrado interés. (ARCHIVO)

La Ley Olimpia espera ser votada por unanimidad ya que todos han mostrado interés. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La diputación permanente del Congreso del Estado desahogará las reformas al Código Penal de Tamaulipas para incluir como delito la violación a la intimidad, que es conocida también como la "Ley Olimpia", afirmó la diputada local Rosa María González Azcárraga (PAN).

En entrevista, destacó que fue a propuesta del Grupo Parlamentario de Acción Nacional llevar a la máxima tribuna este asunto. El objetivo es tipificar este ilícito, que se realizará cuando se revele, difunda, publique, exhiba o solicite mediante correo electrónico, mensajes telefónicos, redes sociales o por cualquier otro medio, imágenes, audio o video de contenido erótico o sexual de una persona sin su consentimiento.

González dijo que esta acción legislativa fue planteada en enero de este año, y una vez analizada y dictaminada se resolverá en definitiva en el primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio constitucional de la actual Legislatura, el cual inicia el primero de octubre.

"En febrero tuvimos una reunión con el colectivo de la activista, precursora de esta ley, Olimpia Coral Melo Cruz, derivando en diversas adecuaciones para fortalecer la propuesta y poderla llevar a estudio en la diputación Permanente y finalmente en el pleno", explicó la legisladora.

Señaló que espera sea votada a favor, por unanimidad, ya que todas las fuerzas políticas han mostrado interés y aceptación en este asunto que dará certeza y seguridad a las víctimas y personas que han pasado por situaciones de esta magnitud.

La "Ley Olimpia" es un proyecto creado en el 2014, a fin de reconocer de forma integral la violencia digital en México, misma que ha sido aprobada en varios Estados, estableciendo como delito la difusión de contenido íntimo, el ciberacoso y la violencia digital en modalidad de violencia con perspectiva de género.

Leer más de Nacional

Escrito en: Diputados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Ley Olimpia espera ser votada por unanimidad ya que todos han mostrado interés. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1741235

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx