Impiden paso a feministas a la CEAV, El Siglo de Torreón
19 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Impiden paso a feministas a la CEAV

Las manifestantes decidieron volver a las instalaciones de la CNDH

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, domingo 13 de septiembre 2020, actualizada 8:49 am

Enlace copiado

Elementos de seguridad pública de la Ciudad de México prohibieron a colectivos feministas y de víctimas ingresar a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), por lo que las manifestantes decidieron volver a las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Alrededor de las 12:30 horas un grupo de mujeres que tomó un edificio de la CNDH a principios de septiembre salió rumbo a la CEAV para apoyar un plantón de víctimas que ya tiene siete meses en la institución. Las manifestantes explicaron que llevaban tortas para quienes mantienen ese plantón, sin embargo, el grupo policial femenil conocido como Las Ateneas les obstruyó el paso al inmueble. Luego de esperar más de dos horas el Frente Nacional ni Una Menos y familiares de desaparecidos decidieron volver a las oficinas de la CNDH, donde seguirán realizando sus actividades.

Las manifestantes acusaron que los elementos policiales las provocaron al no dejarlas pasar al inmueble de la CEAV, pero descartaron que eso fuera a provocar un conflicto con las autoridades.

Luego de que un colectivo feminista fue desalojado de manera violenta de la Visitaduría General de la Codhem, víctimas y organizaciones resguardadas en las instalaciones de la CNDH advirtieron que seguirán tomando más edificios como medida de protesta. Yesenia Zamudio, mamá de una víctima de feminicidio, y Érika Martínez, madre de una menor abusada, dijeron que su manifestación contra la violencia de género irá creciendo en los próximos días, cuando más víctimas lleguen a las oficinas de la CNDH.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...