Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Li-Meng Yan

Li-Meng Yan, la viróloga china que busca revelar 'la verdad' del COVID-19

Asegura que el virus fue creado en un laboratorio de Wuhan

La viróloga afirma tener pruebas sobre 'la verdad del COVID-19', ya que asegura que fue creado en un laboratorio en Wuhan (CAPTURA)

La viróloga afirma tener pruebas sobre 'la verdad del COVID-19', ya que asegura que fue creado en un laboratorio en Wuhan (CAPTURA)

ELENA GONZÁLEZ

La viróloga china, Li-Meng Yan, que salió hace unos meses de su país hacia los Estados Unidos, para tratar de 'advertir' sobre los peligros del SARS-CoV-2, busca denunciar que el virus 'fue fabricado en un laboratorio de Wuhan de manera intencional', ya que asegura tener pruebas que avalan sus palabras.

De 36 años y extrabajadora de la Escuela de Salud Pública de Hong Kong, Li-Meng buscó refugió en el país americano desde abril de este año al temer por su integridad física, ya que asegura que su trabajo e investigación respecto al COVID-19 fue censurado en China. Detalla The Sun.

De acuerdo a declaraciones por parte de la mujer a la cadena de televisión ITV, el COVID-19 estaría vinculado a 'experimentos imprudentes con coronavirus de murciélagos realizados desde laboratorios militares chinos'.

"No pude quedarme en silencio. Pude ver que China estaba encubriendo la verdad y tenía que hacer algo como profesional del tema que podía explicarlo", comentó Yan, quien dedicó siete años de estudios en Changsha para obtener su título médico, antes de realizar un doctorado en la Universidad Médica del Sur.

De acuerdo a Daily Mail, Li-Meng se especializó en el estudio de vacunas, influenza y coronavirus en la Universidad de Hong Kong. Años más tarde le pedirían que investigara el virus en Wuhan para el gobierno de la ciudad.

Yan detalló que al realizar el estudio notó la familiaridad en los casos que implicaba una segura transmisión del virus entre humanos, además de asegurar que los científicos chinos 'habían secuenciado el genoma'

"Basado en mi evidencia y experiencia, sabía que había transmisión humana y más casos de los que el gobierno estaba admitiendo. No querían una discusión pública. Tenían la secuencia del genoma. Pero le decían a la gente que no se preocupara", agrega la viróloga.

Asimismo Yan enfatiza que sus estudios fueron 'silenciados' desde que se percató del peligro que significaba el virus para la humanidad en diciembre del 2019.

"La secuencia del genoma es como una huella dactilar. Basándote en esto, puedes identificar cosas. Usaré estas pruebas para decirle a la gente por qué esto viene de un laboratorio en China, por qué son los que lo hicieron", aseguró la especialista.

Leer más de Virales

Escrito en: Li-Meng Yan viróloga

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La viróloga afirma tener pruebas sobre 'la verdad del COVID-19', ya que asegura que fue creado en un laboratorio en Wuhan (CAPTURA)

Clasificados

ID: 1741127

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx