Alfaro busca diálogo con AMLO, 'sin peleas ni confrontaciones', El Siglo de Torreón
18 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Alfaro busca diálogo con AMLO, 'sin peleas ni confrontaciones'

El gobernador se dijo preocupado 'porqué hay cosas que ponen en riesgo a Jalisco'

EL UNIVERSAL
TONALÁ, Jal, sábado 12 de septiembre 2020, actualizada 1:40 pm

Enlace copiado

Sin peleas ni confrontación, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez aseguró que buscará un diálogo directo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y Hacienda, para resarcir el recorte de 7.4% de recursos federales a esta entidad.

"Estoy preocupado, porqué hay cosas que ponen en riesgo a Jalisco, espero poder hablar con el Presidente y con el Secretario de Hacienda, la discusión del Paquete Económico apenas inicia, ya expresamos nuestra preocupación por el Presupuesto que recibirá el Estado".

Previo a la inauguración de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, el mandatario explicó que la reducción se estima en 7,4% significa unos 8 mil millones de pesos de recursos que dejará de recibir.

"Queremos platicar con el Presidente y Hacienda, pero es inadmisible que se le quite a los estados recursos de esa manera en un momento tan complicado, porque en términos reales el Presupuesto tiene un aumento de 0.3%, poquito pero tienes más".

Confío en que haya un dialogo con el titular del Ejecutivo, así como lograron recursos adicionales para terminar la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara , pues de no haberlo podría poner en riesgo la viabilidad de proyectos conjuros como el Peribus y el Proyecto de Línea 4 del Tren Ligero.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...