Senadores piden aumento, El Siglo de Torreón
20 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Senadores de México piden aumento

Para 2021, los senadores solicitaron ingresos por 2 millones 193 mil 542 pesos

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS
TORREÓN, COAH., sábado 12 de septiembre 2020, actualizada 8:30 am

Enlace copiado

Los senadores recibieron un aumento en sus percepciones para el 2021 para reponer la dieta y el aguinaldo que los diputados les recortaron para el ejercicio fiscal de este año.

De acuerdo con el anexo de remuneraciones del proyecto presupuestal entregado el martes a la Cámara de Diputados, los legisladores solicitaron un incremento de 610 mil pesos para cada uno.

Luego de diversos roces entre ambas Cámaras durante la discusión de la Ley de Ingresos y Miscelánea Fiscal del 2020, los diputados redujeron las dietas de los senadores para homologarlas con las suyas.

Para el próximo año, los senadores solicitaron ingresos brutos por 2 millones 193 mil 542 pesos; mientras que para este año se fijó un monto de un millón 583 mil 300 pesos.

Los legisladores también ajustaron el aguinaldo, que en 2020 se fijó en 214 mil 593 pesos. En el proyecto de remuneraciones 2021 piden 294 mil 206 pesos, equivalente a 58.3 días de dieta, y no a 40 días, como se ha acostumbrado en anteriores legislaturas.

El anexo cita que los senadores estarán cobrando al mes 151 mil 381 pesos, lo que equivale a 5 mil 46 pesos por día.

La dieta de los diputados no tendrá ajustes, como desde hace más de 15 años, pero sí determinaron que sea a la baja el aguinaldo, por lo que quedó de 40 días.

El anexo de remuneraciones indica que los legisladores del recinto de San Lázaro recibirán percepciones brutas por un millón 559 mil 415 pesos.

También se repone la prestación que se pretendió ocultar el año pasado, de 71 mil 38 pesos, para que la Cámara absorba como prestación el pago del Impuesto Sobre la Renta, a fin de que los diputados cobren íntegro su aguinaldo y tengan, incluso, un monto adicional.

BARTLETT, EL MEJOR REMUNERADO

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, recibirá el salario integral más alto de todo el gabinete en 2021, quedando solo por debajo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La propuesta sobre los montos de remuneración del Gobierno federal contenida en el PEF sitúan el total de percepciones del funcionario encargado del sistema eléctrico estatal en 2 millones 401 mil 134 pesos anuales.

El monto supera por 20 mil 241 pesos a lo que ganarán los titulares de las secretarías de Gobernación, Relaciones Exteriores, Hacienda, Agricultura, Comunicaciones y Transportes, Economía, Educación, Salud, Medio Ambiente, Trabajo y Previsión Social, Desarrollo Agrario, Bienestar, Turismo, Consejería Jurídica de la Presidencia, Función Pública, Seguridad y Protección Ciudadana e incluso de Energía, "cabeza de sector", quienes devengarán 2 millones 380 mil 893 pesos en el año.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...