Llama gobernador de Coahuila a legisladores a no aprobar presupuesto, El Siglo de Torreón
18 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Llama gobernador de Coahuila a legisladores a no aprobar presupuesto

Miguel Riquelme aseguró que buscarán una reconsideración por todas las vías legales y políticas que se tienen

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO DE TORREÓN
PIEDRAS NEGRAS, sábado 12 de septiembre 2020, actualizada 8:59 am

Enlace copiado

En medio de la polémica generada por los recortes en participaciones y aportaciones a las entidades del Paquete Fiscal Federal 2021, y que en el caso de Coahuila significarán mil 425 millones de pesos menos; Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila, hizo un llamado a los diputados federales y senadores de la república, para que no aprueben el proyecto.

"Hago un llamado a los diputados federales y senadores: que no aprueben ese presupuesto, que sea reconsiderado y que sea revisado entre las prioridades que requiere cada entidad. Coahuila no viene considerado en sus prioridades, más allá hay un recorte significativo", dijo Riquelme Solís.

El gobernador de Coahuila aseguró que buscarán una reconsideración por todas las vías legales y políticas que se tienen, además de señalar que lo harán con el respeto debido a las instituciones de México y sobre todo a la lucha que siempre ha dado la entidad por que se le entregue lo justo.

Agregó que la misma dinámica la hará a través de la Alianza Federalista, en la que participa como gobernador de Coahuila, pues señaló que se reunió una representación de cada Estado, viendo los cursos y caminos legales que habrán de seguir en las próximas semanas.

Respecto a la Conago, el mandatario señaló que nunca les ha dado nada, por lo que no espera nada y señaló que tampoco crean que pierden mucho los Estados por no estar en dicho organismo, pues aseguró que allí ni se pierde ni se gana nada.

Indicó que Coahuila ha sido muy responsable, pues aun con el impacto económico que ha tenido, la Administración estatal no ha recortado nada a los municipios; porque sabe lo que representa, y le preocupa que aún no se pueda empezar a surtir carbón porque AHMSA tiene problemas, y que las inversiones que tenía Coahuila listas para iniciar proyectos en energía renovable sigan detenidas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...