Columnas Social

De sociales...

Yeye Romo Zozaya

HOLA, HOLA… No olvide, Septiembre es el mes del testamento…

Excelente celebración que le realizaron a la señora Carmelita Martínez de Leal, el pasado mes de agosto por su cumpleaños, donde la acompañaron sus hijas Lucero, Carmelita, Claudia y Josie, sus nietos y bisnietos. A las primeras horas del día, iniciaron con una serenata, al caer la tarde, una caravana de autos tocando el claxon, lanzando globos al aire y luces artificiales, para luego pasar a la casa amplia terraza, todos con su sana distancia.

Sincera condolencia a la familia Oviedo Rivas, por la partida a la Casa del Señor de Claudia Isabel Oviedo Rivas “Mily”, a su señora madre Claudia Gabriela Rivas Aguilera, en especial a su abuelo, Don Pedro Héctor Rivas Figueroa y demás familiares. Que Dios Padre en su infinita bondad les fortalezca por tan irreparable pérdida. Para ella oración y descanse en paz.

El miércoles 9, el estimado hermano lasallista, Rubén Sámano, cumplió un año más de fructífera vida. Desde muy temprano recibió llamadas de varios hermanos lasallistas que radican en otras ciudades, quienes le externaron los mejores deseos. Desde aquí, le envío afectuosa y sincera felicitación a don Rubén Sámano.

Envío una felicitación sincera a la Universidad Autónoma de La Laguna, ya que el martes 8, Frecuencia UAL 98.7 FM, cumplió 14 años de ser la diversidad de la radio. Enhorabuena a su rector, Maestro Omar Lozano Cantú, por continuar mejorando cada uno de los espacios de esta prestigiada institución.

Mi querida amiga Silvia Castro Zavala de Towns, le dio una vuelta más al Astro Rey y lo celebró en compañía de su familia, de igual manera, fue objeto de múltiples muestras de cariño vía whatsapp, correos electrónicos, video llamadas y redes sociales.

Nuestra querida ciudad, el martes 15, estará cumpliendo 113 años. ¡Felicidades!

Camerata de Coahuila, el día de ayer, dio inicio a la temporada Otoño-Invierno de sus conciertos virtuales, los cuales debido a la contingencia sanitaria y durante el mes de octubre, noviembre y diciembre, serán gratuitos y por este medio, a través de su página de Facebook: Camerata de Coahuila. El programa que presentó en punto de las 20:30 hrs., fue: Concierto de Brandenburgo No. 3 en Sol Mayor, BWV 1048 de J.S. Bach, así como el concierto Grosso en Re Mayor, Op. 6 no. 4 de A. Corelli y Concierto Grosso en Do Mayor no. 7 “Alexanderfest”, HWV318 de G. F. Handel, participando solamente 15 músicos, bajo la batuta de su director, maestro Ramón Shade. No se pierda sus próximos conciertos, más información en www.cameratadecoahuila.com.mx.

En el restaurante La Patata, nos reunimos Minerva Assaf, Marcela Pamanes, PeckyWebb de Estens, Ceci Ramírez Hamdan, Tere Rojas de Castañeda y la que esto escribe, para homenajeara Ceci y Tere por su cumpleaños, pues el de Ceci, fue el pasado 17 de agosto y de Tere, será este lunes 14. Brindamos por las festejadas con un vino Tres V de Casa Madero, acompañado de deliciosos platillos. Disfrutamos de amena charla y tópicos de actualidad.

Y a propósito de PeckyWebb de Estens, el próximo martes 15, consentirá con su platillo favorito a su esposo Claudio Estens, con motivo de su descuentaños. Estoy segura, que Claudio recibirá múltiples felicitaciones de familiares y amistades. Congratulaciones!!!

Para los amantes de la ortografía. Estimado lector haber es un verbo, A ver es mirar, haver no existe, hay es haber, ahí es un lugar, ay es una exclamación y ahy no existe. Hay es haber, halla es encontrar, allá es un lugar, haiga no existe. Iba es de ir, IVA es un impuesto, hiba no existe. Valla es un cartel grande, vaya es ir y baya es un fruto.

El Teatro Isauro Martínez, el día de ayer en punto de las 19:00 hrs., llevo a cabo la Presentación del Grupo La Formula Ruizen vivo por Facebook Live Teatro Isauro Martínez. Si desea conocer más sobre sus actividades en línea, puede ingresar a la página www.teatroisauromartinez.com.mx o llamar al teléfono (871) 192 08 39/ 40.

FEMSA y el Tecnológico de Monterrey, el lunes 7, entregaron el Premio Eugenio Garza Sada 2020, a las personas e instituciones líderes que están impulsando proyectos de alto impacto social en las comunidades de México; y que han demostrado con sus acciones aplicar el ejemplo de la vida y obra de don Eugenio Garza Sada, cuyo legado sigue vigente. En esta ocasión, fueron reconocidos: Don Enrique Terrazas Torre, en la Categoría Liderazgo empresarial humanista; Fundación COMUNIDAR, en Emprendimiento Social; y Prothesia, en Innovación social estudiantil. Este Premio se otorga, desde hace 27 años, con el objetivo de reconocer a personas y proyectos sociales, que han creado soluciones para fortalecer la calidad de vida y bienestar de las comunidades. Fue instituido en 1993, en homenaje a don Eugenio Garza Sada, filántropo y activo promotor del cambio y del desarrollo de su comunidad.

La ceremonia de premiación, que se desarrolló bajo un nuevo formato, tuvo lugar desde el Tec de Monterrey, campus Monterrey y fue presidida por José Antonio Fernández Carbajal, Presidente Ejecutivo de FEMSA y Presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey. Estuvieron en la ceremonia virtual: Consuelo Garza Lagüera de Garza, Presidenta del Comité Directivo del Premio Eugenio Garza Sada; Eva Garza de Fernández, Vicepresidenta del Comité Directivo del Premio; David Garza Salazar, Rector y Presidente Ejecutivo del Tecnológico de Monterrey. Así como Alfonso Garza Garza, Gabriel Garza Rangel, Eduardo Padilla Silva, Marco Antonio Mascarúa Galindo, Lorena Guillé-Laris, Juan Pablo MurraLascurain, Héctor Escamilla Santana y David Noel Ramírez Padilla, miembros del Comité Directivo del Premio. Agradezco sus comentarios a [email protected] Sabía usted que…?

Continuando con el General Guadalupe Victoria… El General Victoria, se reunió con Agustín de Iturbide, el 17 de junio de 1821 en San Juan del Río y le pidió que adaptara el Plan de Iguala para crear un Gobierno Republicano. Recomendó como gobernante a un antiguo insurgente, que fuera soltero y no hubiera aceptado el indulto real (características que él reunía). Este hombre se casaría con una mujer indígena de Guatemala, para unir ambos territorios en una sola nación. Iturbide rechazó la proposición; no obstante, el General Victoria aceptó el Plan de Iguala en su búsqueda por la Independencia. Este apoyo no eliminó la desconfianza mutua. Hasta la próxima y recuerda… La vida es lo que tú haces de ella.

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1740973

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx