Expulsa Canacar a su presidente Gerardo Bortoni en Monclova, El Siglo de Torreón
18 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Expulsa Canacar a su presidente Gerardo Bortoni en Monclova

Encabezó organismo empresarial por más de 18 años

SERGIO A. RODRÍGUEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
MONCLOVA, COAHUILA, viernes 11 de septiembre 2020, actualizada 7:42 pm

Enlace copiado

Con un escueto comunicado y sin explicar motivos, el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) de Monclova, Gerardo Bortoni González fue removido del cargo y fue expulsado del organismo empresarial, que encabezó por más de 18 años.

En los últimos días Bortoni González, quien además es presidente de la Unión de Organismos Empresariales (UOE) hacía presión a Altos Hornos de México (AHMSA) por la falta de pago de la siderúrgica a transportistas y proveedores de la acerera local.

A través de un comunicado, Canacar (socia de la UOE) notificó a los miembros de la cámara y a los medios de comunicación que dejó de ser Delegado de la cúpula de transportistas y que también dejó de pertenecer a ese organismo.

La salida fue inmediata, con fecha del mismo viernes, cuando se difundió el comunicado. El documento señala que María Felix Sifuentes Veliz, gerente de la delegación Monclova, se hará cargo del organismo a nivel local.

También señala el boletín informativo que Alfredo Giovanni González permanece como director operativo y que Antonio Demetrio Tamez Salazar, se mantiene en la vicepresidencia, de la Región Noreste.

La misiva no explica porque la repentina remoción del cargo y abrupta expulsión de Gerardo Bortoni González de la cámara, pero le agradeció “el tiempo, dedicación, trabajo y esfuerzo” que “dedicó a esta honorable institución, deseándole el mayor de los éxitos en sus nuevos retos personales y profesionales”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...