En Coahuila no hay cabida para quienes quieren cambiar tranquilidad: Riquelme, El Siglo de Torreón
19 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

En Coahuila no hay cabida para quienes quieren cambiar tranquilidad: Riquelme

Aseguró que la protección a la población está garantizada

RENÉ ARELLANO/EL SIGLO DE TORREÓN
PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA, viernes 11 de septiembre 2020, actualizada 5:31 pm

Enlace copiado

Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado de Coahuila, aseguró que la protección a la población coahuilense está garantizada a través de la coordinación de los tres órdenes de gobierno y que en la entidad no hay cabida para quienes quieren cambiar la tranquilidad.

Lo anterior, lo dio a conocer durante su intervención en la ceremonia de la entrega de la remodelación del edificio de la presidencia municipal de Villa Unión, un municipio de aproximadamente cinco mil habitantes.

“Hace 282 días, para ser exactos, se trastocó la tranquilidad de un pueblo bueno, de gente trabajadora. El 30 de noviembre de 2019l, criminales quisieron mandar un mensaje a Coahuila y a México; a cambio recibieron la contundencia del Estado Mexicano”, inicio Riquelme Solís su intervención.

Además de señalar que la protección a las y los coahuilenses está garantizada, a través de la coordinación de los tres órdenes de gobierno. Señaló que actualmente la gente de villa Unión ha recuperado parte de su vida normal.

“Parte porque, nunca olvidaremos los terribles momentos que pasaron sus familias. Aquí seguiremos trabajando para mejorar sus condiciones y todavía aún más su tranquilidad”, señaló el Gobernador del Estado.

Miguel Ángel Riquelme aprovechó la presencia del General Enrique Covarrubias, comandante de la Sexta Zona Militar, para enviarle un mensaje al General Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

“Quiero mandarle un fuerte aplauso a quien representa le mejor institución de México, al general secretario Luis Cresencio Sandoval, al Ejército Mexicano. El Ejército Mexicano y la Guardia Nacional han sido fundamentales para conservar la paz en Coahuila”, dijo el Ejecutivo Estatal.

En el mismo discurso, Riquelme Solís se dirigió al general Enrique Covarrubias, a quien le agradeció su entereza y responsabilidad, al recordar que estuvo en Villa Unión en el peor momento y no dejo a Coahuila solo.

“No dio las órdenes desde su cuartel, que a veces es cómodo, aquí estuvo con nosotros”, dijo el Gobernador de Coahuila y pidió un aplauso para el comandante de la Sexta Zona Militar.

También dio a conocer que derivado de los hechos ocurridos el pasado 30 de noviembre de 2019, se han detenido a 36 personas, de las cuales 19 enfrentan cargos por homicidio y 19 más fueron detenidos por otros delitos y actualmente están en proceso probatorio. Además de manifestar que esperan la máxima condena, que es de 60 años de prisión.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...