Sujetos armados agreden a militares en Zacatecas; hay 3 heridos, El Siglo de Torreón
29 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Sujetos armados agreden a militares en Zacatecas; hay 3 heridos

Los tres elementos militares heridos recibieron atención médica inmediata en Nochistlán

EL UNIVERSAL
ZACATECAS, Zac., viernes 11 de septiembre 2020, actualizada 2:36 pm

Enlace copiado

La mañana de este viernes en el municipio de Nochistlán, personal militar adscrito al 53 Batallón de Infantería de Tlaltenango fueron agredidos por sujetos armados, el hecho dejó un saldo de tres elementos heridos, quienes reportan un estado de salud estable.

Las autoridades militares y estatales de Zacatecas confirmaron que los hechos ocurrieron a las 6:20 horas, cuando los elementos se encontraban realizando reconocimiento terrestre y acciones propias de seguridad en ese municipio, que colinda con la zona limítrofe del estado de Jalisco.

Se informó que los tres elementos militares heridos recibieron atención médica inmediata en Nochistlán, pero a las 9:55 horas fueron trasladados en una aeronave del Ejército Mexicano a Guadalajara, donde son atendidos.

Dentro de la información preliminar que han otorgado, se encuentra que el ataque armado se dio desde un vehículo en movimiento; sin embargo, no se reportan detenidos ni civiles muertos, debido a que los agresores se dieron a la fuga.

Derivado de este hecho delictivo, autoridades informaron que hasta el lugar se desplegó un operativo para reforzar la seguridad de esa zona con elementos militares, estatales y federales.

Cabe mencionar que las autoridades federales y locales han reconocido que en Zacatecas existe actualmente una pugna de las organizaciones de la delincuencia organizada que se disputan el territorio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...