Columnas Social

Vibremospositivo

Negocios, transformación digital y samba brasileña

Jorge López

En nuestro día 95, meditamos hasta Atlanta, Estados Unidos, con nuestra querida Mercedes Guzmán sobre la importancia de cultivar el amor propio y meditamos para ello, para encontrar el amor de nuestra vida, en los pequeños detalles, en nosotros mismos.

Nuestro invitado especial del día fue mi gran amigo Brasileño, José Parolín residente en Sao Paolo. Parolín empezó a trabajar a sus 15 años de cadete, luego comenzó a aprender a usar una computadora IBM, las primeras que llegaba a la ciudad, sin saber nada, él leía los manuales y les enseñaba a los demás, así poco a poco fue creciendo hasta ser analista de sistema, y paso a paso llego a ser CEO de grandes multinacionales. Hoy en día es coach de negocios de las firmas Action Coach y Engage & Grow.

Parolon nos incita a siempre ser curiosos y soñar en grande. Ayudar a la gente a sacar sus limitaciones para poder conseguir lo que están buscando lo llena de alegría y satisfacción.

Nos cuenta que lo primero que se necesita para tener un negocio digital es tener estrategia y visión, el líder de la empresa tener su sueño, su visión, segundo es poner procesos para que suceda y el tercer pilar es el de las tecnologías y las capacidades que tengan las personas, si no las tienen hay que capacitarlas y conectar a las personas entre sí, para que se motiven.

Las empresas que hoy en día no están pensando en digital van a ser un fracaso, ya nos dimos cuenta de que la pandemia acelero le proceso. Tenemos que activar a las personas para que estén motivadas y trabajen de lleno en la parte de la innovación de la tecnología en las empresas.

El fracaso es parte del triunfo, hay que intentar y fracasar para aprender y crecer.

José nos dice que la comunicación con los colaboradores es clave y ver que es lo importante para el líder y para las personas, como se puede mejorar y colaborar entre todos.

Gracias Parolín por hacernos soñar en grande, saber que podemos empezar desde cero, paso a paso, con disciplina y constancia y poder llegar hasta donde nosotros queramos e imaginemos.

Gracias por contagiar tu entusiasmo, tu alegría y tu estilo brasileño, sin duda me siento feliz de conocernos el año pasado y sentirme parte de tu comunidad y de tu país. ¡A bailar y a gozar!

Obrigado por sua alegria e entusiasmo Parolín.

Te esperamos todos los martes, miércoles y jueves por Facebook Live en Vibremospositivo de 7 pm a 8 pm hora de México y también en Instagram por jorge_lpz, vibremos_positivo2020 y @pamela.marti

Y tú, ¿qué tan conectado estás con la tecnología? Cuéntame a [email protected].

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1740717

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx