Emilio Lozoya gana amparo contra embargo, El Siglo de Torreón
18 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Emilio Lozoya gana amparo contra embargo

De su residencia en Lomas de Bezares, alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO , viernes 11 de septiembre 2020, actualizada 8:00 am

Enlace copiado

Un Tribunal federal confirmó el amparo concedido a Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), para que la Fiscalía General de la República (FGR) deje sin efectos el aseguramiento de su residencia en Lomas de Bezares, alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

Los magistrados del Tercer Tribunal Colegiado en materia Penal en la Ciudad de México confirmaron la resolución del Juez Octavo de Distrito de Amparo en la materia.

La resolución ordena dejar sin efectos el acuerdo emitido por la FGR el pasado 28 de mayo de 2019 sobre la casa de Lomas de Bezares que le fue asegurada a Lozoya.

"Deje insubsistente el acto reclamado; dicte una nueva resolución purgando los vicios formales que la afectan", indica la síntesis del resolutivo notificado este jueves a la juez Octavo de Distrito, por lo que es posible que el inmueble no le sea devuelto al ex funcionario.

La FGR está obligada a dar cumplimiento a la sentencia, sin embargo, solicitó a la juez Octavo de Distrito una prórroga de 10 días para hacerlo.

El inmueble fue asegurado como parte de las indagatorias realizadas por la FGR en el caso de la compra irregular de Agronitrogenados pues según las pesquisas, fue adquirido con dinero entregado a Lozoya por parte de Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México.

ANAYA DEMANDA

El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, informó que el pasado 1 de diciembre quedó formalmente presentada la demanda de daño moral que presentó contra el extitular de Pemex, Emilio Lozoya Austin.

Emilio Lozoya narró en su demanda que entregó a Ricardo Anaya 6.8 millones de pesos en pago por aprobar la reforma energética y para apoyar su posible candidatura al gobierno de Querétaro.

Ante esto, el pasado 20 de agosto, los abogados de Anaya acudieron a presentar una demanda que constaba de 17 páginas y el panista posteó a través de su cuenta en la red social de Twitter: "como lo anticipé, hoy inicié acciones legales ante el Poder Judicial Federal, a fin de demandar por daño moral a Emilio Lozoya".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...