Piden disculpas por mega graduación en Facultad de UAdeC de Saltillo, El Siglo de Torreón
26 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Piden disculpas por mega graduación en Facultad de UAdeC de Saltillo

Se aclaró que el evento no fue autorizado por la Universidad

LUCÍA PÉREZ/EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAHUILA, jueves 10 de septiembre 2020, actualizada 9:18 pm

Enlace copiado

Tras la realización de una graduación donde asistieron más de 300 personas, la directora de la Facultad de Administración de la Universidad Autónoma de Coahuila, Yazmin Cervantes, pidió una disculpa pública y aceptó que fue irresponsable hacer el evento en medio de la crisis de salud.

A través de un anuncio dirigido a la comunidad universitaria y a los coahuilenses se emitió la disculpa, y aclaró que el evento no fue autorizado por la Universidad.

“Se trató de un evento masivo (5 de septiembre) que no fue autorizado ni por la Universidad Autónoma de Coahuila, ni por alguna autoridad competente, el cual puso en riesgo la salud de las personas asistentes y contravino las disposiciones dictadas por el Subcomité Técnico Regional Sureste COVID-19. Reconocemos de igual forma, que a pesar de que las autoridades competentes, en especial, el personal de la Dirección de Protección Civil de Saltillo nos indicó que el evento debía ser interrumpido de forma inmediata, no se acató dicha instrucción de manera oportuna y se tomó la decisión, incorrecta, de continuar con el desarrollo del mismo”, se indica en el oficio.

Continua “Cada una de las personas que firmamos la presente disculpa pública, reconocemos que fue un error organizar un evento de esta magnitud en medio de la peor pandemia de salud pública que ha enfrentado nuestro país en las últimas décadas. Aceptamos que se trató de una decisión equivocada, poco responsable y contraria a los valores universitarios. De igual forma, estamos conscientes y apenados por el desacato a las autoridades y la obstrucción a la labor de las mismas. Es por ello que, el objetivo del presente escrito es ofrecer una disculpa pública a toda la sociedad, en especial, a quienes hoy sufren los efectos negativos de la actual pandemia, a todas las personas que conforman la comunidad universitaria por los daños que se generaron a la imagen de la institución”.

Por ultimo indicaron que asumirán las determinaciones o sanciones que impongan las autoridades competentes.

El oficio es firmado por la directora, así como el maestro Alberto Montalvo, además del secretario académico, Refugio Duque, y el secretario administrativo Víctor Cantú.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...