Temen autoridades e IP que AHMSA vaya a la quiebra, El Siglo de Torreón
20 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Temen autoridades e IP que AHMSA vaya a la quiebra

Antes de concretar la asociación con Grupo Villacero

SERGIO A. RODRÍGUEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
MONCLOVA, COAHUILA, jueves 10 de septiembre 2020, actualizada 6:14 pm

Enlace copiado

Temen autoridades locales e iniciativa privada que Altos Hornos de México (AHMSA) vaya a la quiebra antes de concretar la asociación con Grupo Villacero. Esto perjudicaría al resto de las industrias locales cuya materia prima es el acero, advirtió la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Monclova.

El presidente del organismo industrial, Rolando Rivero Ceballos, explicó que el riesgo de quiebra de la metalúrgica es real, y podría ocurrir antes de completar los tres meses que faltan para asociarse con el Grupo Villacero.

No sólo la mano de obra directa de AHMSA y su proveeduría enfrentan el riesgo de la pérdida de empleos.

La Región Centro del Estado tiene una cadena productiva, como cuatro fábricas de tuberías, fabricas de carros y tanques de ferrocarril, el Grupo Industrial Monclova con sus varias empresas, y todos trabajan con el acero que aquí se produce.

“Estamos viendo cómo Altos Hornos e México pierde producción, quiere decir que le falta dinero para trabajar” expuso Rivero Ceballos.

Consideró qué hay una serie de factores que apuntan a que AHMSA podría quebrar antes de llegar a los tres meses de plazo para la firma de la Asociación con Grupo Villacero.

El gobierno federal “podría matar a toda una región por 200 millones de dólares” que demanda a Altos Hornos de México, y no ve que la empresa produce mucho más que eso en impuestos, expresó.

El presidente de Canacintra informó que cámaras y cúpulas empresariales locales, el Ayuntamiento de Monclova y el gobierno estatal, están creando comités para hacer varios frentes de lucha para evitar el colapso económico.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...