Rosario Piedra Ibarra acepta pliego petitorio de 'Ni una Menos', El Siglo de Torreón
22 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Rosario Piedra Ibarra acepta pliego petitorio de 'Ni una Menos'

Concluirá recomendaciones sobre violencia de género la próxima semana

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 10 de septiembre 2020, actualizada 3:20 pm

Enlace copiado

Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), aceptó el pliego petitorio del Frente Nacional Ni Una Menos, colectivo de organizaciones que tiene tomadas sus instalaciones en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Derivado de este pliego petitorio la CNDH dijo, en un comunicado, que ya prepara una Recomendación General sobre la violencia de género y feminicidios; este documento estaría listo la próxima semana. Asimismo, se exhortará a las autoridades federales y estatales para que no hagan declaraciones y señalamientos que minimicen la violencia de género en nuestro país.

La institución indicó que en el ámbito de sus atribuciones seguirá promoviendo la creación de instituciones especializadas en atender a mujeres víctimas del delito. Incluso la CNDH dijo que coadyuvará para que las familias de víctimas puedan tener un espacio digno para albergar a quienes han sufrido violencia de género y feminicida, aunque en este punto no se especificó si a las que se ayudará son a las mismas manifestantes que tienen tomadas las instalaciones del organismo nacional.

"La CNDH reitera que no es, ni ha sido su intención tomar ningún tipo de represalia o presentar denuncia alguna en contra de las personas que se manifestaron en las instalaciones del Centro Histórico de la Ciudad de México, toda vez que desde el inicio de la presente administración se ha instrumentado una política de puertas abiertas, diálogo constructivo y cercanía con las víctimas, misma que será refrendada y cumplida bajo cualquier circunstancia", dijo la institución en su comunicado.

Por otra parte, esta mañana las manifestantes recibieron la visita de la diputada de Morena, Tatiana Clouthier, quien recibió el pliego petitorio de las inconformes para ayudar en el diálogo. Asimismo, Aracely Osorio, mamá de Lesvy Berlín Osorio, también llegó al lugar para dialogar con las mujeres, a quienes felicitó por las acciones que han realizado hasta este momento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...