Reprocha Corral declaraciones de AMLO sobre presa en Chihuahua, El Siglo de Torreón
01 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Reprocha Corral declaraciones de AMLO sobre presa en Chihuahua

Gobernador acusa que el presidente ha hecho manejo político-electoral del tema

EL UNIVERSAL
CHIHUAHUA, jueves 10 de septiembre 2020, actualizada 10:49 am

Enlace copiado

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, deploró las declaraciones del presidente de la República durante la conferencia mañanera en relación al tema del agua de las presas de Chihuahua e incluso señaló que quien ha hecho manejo político-electoral de este tema ha sido el propio Andrés Manuel López Obrador. "Lo que debo de lamentar es que quien más ha contribuido hoy a hacer de este conflicto un manejo político-electoral es el propio presidente de la República, que ha ido incluso a hacer señalamientos muy delicados sobre la participación de algunos exgobernadores", dijo.

El mandatario de Chihuahua lamentó el ataque que sufrió la pareja de agricultores y reafirmó que la Fiscalía General del Estado está haciendo una investigación minuciosa de los hechos para garantizar que se haga justicia. Javier Corral precisó que, desde el pasado 27 de agosto, envió un documento firmado por los productores en los que se asume el compromiso entregar hasta 100 millones de metros cúbicos; no obstante, hasta la fecha, no ha tenido respuesta por parte de los funcionarios federales.

"Entregamos este documento a la Conagua, Relaciones Exteriores y la Secretaría de Seguridad Pública, donde los mismos productores aportan agua y hasta el día de hoy no tenemos una respuesta a pesar de la insistencia por varias vías, a pesar de las insistencias al propio presidente por WhastApp y su secretario privado". Acusó que "las largas" es lo que ha caracterizado al Gobierno Federal y debido a ello y al manejo sesgado es que el conflicto se ha politizado y radicalismo.

Asimismo, Corral denunció que mandatario federal sólo ve intenciones políticas del PRI y del PAN pero no de su propio partido al grado, dijo, "que no ha respondido las denuncias de manera concreta". Aunado a ello, el chihuahuense aseguró que la Secretaría de Gobernación "brilla por su ausencia", mientras que se toman decisiones desde el escritorio, "jamás han venido a dar la cara".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...