'Combiteca'; el proyecto de un profesor para llevar internet a niños de escasos recursos, El Siglo de Torreón
28 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

'Combiteca'; el proyecto de un profesor para llevar internet a niños de escasos recursos

El proyecto ha recibido gran aceptación en la comunidad de Comitán

ELENA GONZÁLEZ / El SIGLO DE TORREÓN.-
CHIAPAS , jueves 10 de septiembre 2020, actualizada 10:14 am

Enlace copiado

Pese a convertirse en un problema para algunos, la nueva normalidad, derivada por la pandemia por COVID-19, también ha conseguido despertar la creatividad y la buena voluntad de otros, que en tiempos difíciles buscan apoyar a los más necesitados.

Un ejemplo de ello es el profesor Juan Antonio Alfaro, que con ayuda de su 'combiteca' lleva internet a niños de escasos recursos en Chiapas, para que puedan continuar sus estudios.

Con su combi rotulada con la frase 'Combiteca zona WIFI gratis para estudiantes', Antonio Alfaro se da a la tarea de llevar la señal de internet a niños de la comunidad chiapaneca de Comitán.

"Deseó de todo corazón, que esto sea de mucha ayuda para todos los estudiantes Comitecos y ojalá fuera también para todos los estudiantes chiapanecos", detalló el profesor en una publicación de Facebook, misma en la que agradeció a quienes le ayudaron a elaborar el proyecto desde personalizar la combi hasta encargarse de la logística informática para poder llevar la señal de internet.

Debido a que la 'combiteca' ha tenido gran aceptación entre la comunidad, invita al gobierno estatal a unirse al proyecto con el fin de que pueda abarcar más zonas para que los niños más necesitados puedan aprovechar este sistema y continuar sus estudios.

En una publicación realizada el lunes, Antonio Alfaro comentó que contrario a recibir apoyo por parte del gobierno del municipio, elementos de la policía, personal del ayuntamiento y una persona vestida de civil se acercaron a él con la intención de 'intimidarlo', pues tomaron datos suyos, de las placas de la combi e incluso de periodistas que lo estaban entrevistando.

Pese a esto el profesor continúa con su proyecto, llevando la señal de internet a todos los pequeños que lo necesiten.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...