Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Raúl Camacho

Vinculan a proceso a exedil de Hidalgo

Raúl Camacho fue acusado de uso ilícito de atribuciones y facultades en agravio de la administración de Mineral de la Reforma

AGENCIAS

A 11 días de la detención del ahora exalcalde panista de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, la juez Janett Montiel dictó la vinculación a proceso y determinó tres meses para el cierre de la investigación complementaria. El exedil fue detenido el 28 de agosto luego de una denuncia de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción.

El entonces alcalde fue acusado de uso ilícito de atribuciones y facultades en agravio de la administración de Mineral de la Reforma. La continuación de la audiencia inicial se celebró en el Hospital General donde Camacho Baños se encuentra hospitalizado, debido a que se le diagnosticó un problema cardíaco durante la audiencia inicial del día 12 donde se desmayó.

En el acto jurídico, la jueza de control reiteró al imputado la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria. El exalcalde es el primero que ha sido detenido a unos días de que concluyera su administración, sin embargo tras esta aprehensión el expresidente de Mixquiahuala, el petista Humberto Pacheco Miralrio, solicitó un amparo ante una posible detención.

El exedil tiene pendiente una investigación por un supuesto desvío de siete millones de pesos que fueron transferidos de una cuenta bancaria a otra institución financiera.

Leer más de Nacional

Escrito en: Raúl Camacho exalcalde de Mineral de la Reforma

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1740351

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx