Rescate de mineros de Pasta de Conchos tardaría cuatro años, El Siglo de Torreón
25 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Rescate de mineros de Pasta de Conchos tardaría cuatro años

Funcionarios del Gobierno federal se reunieron con familiares de los mineros atrapados

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO DE TORREÓN
PIEDRAS NEGRAS, COAH., jueves 10 de septiembre 2020, actualizada 12:10 pm

Enlace copiado

El Gobierno federal dio a conocer que el rescate de los cuerpos de los 65 mineros que permanecen en la mina 8 de Pasta de Conchos requerirá mínimo cuatro años y una inversión estimada de 75 millones de dólares. Aunque la Federación reiteró el compromiso de rescatar los cuerpos, la realidad es que las familias de las víctimas deberán llegar a un consenso y definir si el rescate procede o no, ofreciéndose otras alternativas.

"El aproximado que determinó el Servicio Geológico Nacional es de 75 millones de dólares, más o menos 1,700 millones de pesos. Pero no es una cuestión de recursos, el compromiso del Gobierno es hacerlo si las familias quieren seguir adelante; no es un tema de recursos, el compromiso está firme y serán las familias las que determinen cuál será el siguiente paso", informo Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del país.

Para dar a conocer a las familias de los mineros los resultados de los estudios realizados el año pasado, Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Gobernación de Derechos Humanos y Migración; y Luisa María Alcalde, titular de la STPS; viajaron a la región Carbonífera del estado de Coahuila.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...