Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

hospital pemex

Van contra proveedor de heparina en Tabasco

Judicializó el caso por el delito de fraude, por lo que se emitió la orden de captura

A más de 50 pacientes del área de hemodiálisis del Hospital de Pemex de Villahermosa les fue suministrada la heparina sódica.

A más de 50 pacientes del área de hemodiálisis del Hospital de Pemex de Villahermosa les fue suministrada la heparina sódica.

AGENCIAS

Un juez federal en el estado de Tabasco ordenó detener a José Roche Pérez, proveedor de la heparina sódica suministrada en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex) que ocasionó la muerte de 10 personas. Fuentes federales explicaron que la Fiscalía General de la República (FGR) judicializó el caso por el delito de fraude, por lo que se emitió la orden de captura.

En febrero pasado, a más de 50 pacientes del área de hemodiálisis del Hospital Regional de Pemex de Villahermosa les fue suministrada la heparina sódica del lote C18E881, misma que venía contaminada y ocasionó la muerte de 10 personas y decenas fueron hospitalizadas. El anticoagulante fue vendido a Pemex por parte de Roche Pérez, en su carácter de proveedor independiente.

PIDEN CASTIGO

Don Belisario Muñoz, esposo de Isabel Cantera Cabrera, quien fue la décima víctima mortal de la heparina sódica, dijo que no se debe castigar solamente a quien vendió el medicamento, sino también al personal médico que lo aplicó a los pacientes, por lo que pidió que la empresa productiva del Estado se haga responsable de la negligencia.

El trabajador jubilado de Petróleos Mexicanos aseguró que su esposa murió en julio pasado, luego de haber permanecido delicada durante varios meses a causa de la heparina sódica que se le aplicó durante el proceso de hemodiálisis.

Agregó que no se debe castigar sólo al proveedor: "Eso está mal porque no se sabe qué hicieron con el director del hospital... lo cambiaron. Mi esposa salió afectada con esa heparina también", y agregó: "Queremos que Pemex responda".

Don Belisario denunció que, incluso, en las últimas semanas querían atender a su esposa en Villahermosa, por lo que la intentó llevar a Reforma, Chiapas, pero perdió la vida en el camino, por lo que exige justicia.

Leer más de Nacional

Escrito en: hospital Pemex medicamento contaminado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A más de 50 pacientes del área de hemodiálisis del Hospital de Pemex de Villahermosa les fue suministrada la heparina sódica.

Clasificados

ID: 1740265

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx