Reabren paso de Los Chorros tras deslave, El Siglo de Torreón
25 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Reabren paso de Los Chorros tras deslave

La vía con sentido hacia Saltillo fue la más afectada

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH, jueves 10 de septiembre 2020, actualizada 8:53 am

Enlace copiado

Luego de que la carretera 57 permaneciera cerrada por varias horas tras un deslave ocurrido en el tramo Los Chorros, ayer fue abierta a la circulación.

Fue alrededor de las 21:00 horas del martes, que ante las incesantes lluvias que se registraron en la cabecera municipal de Arteaga, ocurrió un deslave en la carretera 57 en el kilometro 233+400, a la altura de Los Chorros.

Lo anterior provocó que la vía de sur a norte fuera cerrada a la circulación mientras se retiraba el escombro del lugar.

Aunque por fortuna no se registraron accidentes automovilísticos, lo anterior impidió el acceso de camiones y vehículos particulares por más de doce horas.

Al lugar acudieron elementos de Caminos y Puentes y la Policía Federal (Capufe) para solicitar a los automovilistas tomar vías alternas por la carretera libre Huachichil-La Encantada.

La vía con sentido hacia Saltillo fue la más afectada, pues una gran cantidad de piedras quedó sobre la carretera. Por lo anterior tuvo que ser utilizada una maquinaria pesada para quitar el escombro.

Fue el pasado mes de julio que tras las tormentas registradas por el Huracán Hanna, la carretera 57, en el mismo tramo, sufrió un deslave. En esta ocasión fue en el kilómetro 231, por lo que fue cerrada la circulación de Saltillo hace Matehuala.

Cabe destacar que tras las lluvias resgistradas esta semana a causa de los primeros frentes fríos, se reportó el deceso de un hombre qye fue hallado en el camino del ejido Palma Gorda, entre Saltillo y General Cepeda. Se dio a conocer que el hombre habría sido arrastrado por la corriente y falleció ahogado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...