Cae director de telesecundaria en Atizapán por abuso sexual, El Siglo de Torreón
25 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Cae director de telesecundaria en Atizapán por abuso sexual

La víctima es una alumna de 14 años de eda

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO , jueves 10 de septiembre 2020, actualizada 7:55 am

Enlace copiado

El director de una Telesecundaria del municipio de Atizapán, identificado como Aarón "N" de 51 años de edad, fue detenido por policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en una investigación por el delito de abuso sexual, donde la víctima es una alumna de 14 años de edad.

Los policías adscritos a la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género de la FGJEM, cumplimentaron la orden de aprehensión emitida por un juez para detener y trasladar al director de la Telesecundaria al penal de Barrientos, informaron autoridades mexiquenses.

Un juez habrá de determinar la situación legal del profesor, "sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra", puntualizaron voceros de la Fiscalía mexiquense.

El detenido "se desempeñaba como director de un plantel educativo ubicado en la colonia Ampliación Zapata II, en Atizapán de Zaragoza, y el año pasado, en al menos dos ocasiones habría realizado tocamientos a una adolescente alumna de esa escuela, ilícito por el cual fue denunciado", indicaron autoridades de la FGJEM.

En la investigación de la Fiscalía la víctima denunció que el 17 de octubre de 2019, el ahora detenido, le dijo a la alumna que se presentara en su oficina, donde al parecer le realizó tocamientos.

"Posteriormente el 1 de noviembre, de nueva cuenta Aarón "N" hizo que la menor de edad acudiera a la oficina de la dirección de este plantel educativo, en donde le habría hecho tocamientos en el cuerpo", difundió la Fiscalía mexiquense.

En la carpeta de investigación por este caso, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable agresor, mandamiento judicial que fue otorgado, por lo que los agentes detuvieron al profesor.

Cabe señalar que el director de la Telesecundaria no ha tenido oportunidad de hacer pública su versión de los hechos y por la pandemia las audiencias en las salas de juicio oral se llevan a cabo a puerta cerrada.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...