'Envío de vacuna rusa contra COVID es a empresa', aclara Gatell, El Siglo de Torreón
20 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

'Envío de vacuna rusa contra COVID es a comercializadora', aclara Gatell

Comité recomendará a la Cofepris si es aprobada la vacuna

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 09 de septiembre 2020, actualizada 10:31 pm

Enlace copiado

Este miércoles, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó en su conferencia vespertina que mañana jueves tendrá una reunión con el gobierno de Rusia ante el anuncio del envío de las 32 millones de dosis de su vacuna a México.

Desde Palacio Nacional, López-Gatell detalló que todas las vacunas tienen que pasar por el análisis de riesgos sanitarios, y esta no es la excepción. Por ello, especificó, un comité recomendará a la Cofepris si es aprobada la vacuna.

Además, ante la reacción adversa que este martes se detectó en la vacuna de AstraZeneca, el funcionario dijo que en la historia de las vacunas han existido productos comprometedores, pero cuando llega a la revisión no tienen la eficacia y seguridad esperada.

Indicó además que el envío no es al gobierno mexicano, sino a una comercializadora en México, que vender productos, sobre todo diálisis.

Ayer, en la fase 3 del estudio de la vacuna candidata contra el nuevo coronavirus, que está desarrollando AstraZeneca y la Universidad de Oxford en decenas de sitios en Estados Unidos, se suspendió debido a una sospecha de reacción adversa grave en un participante en el Reino Unido.

Uno de los participantes sufrió "una enfermedad potencialmente inexplicable", informó el portavoz de la compañía a medios de comunicación estadounidenses.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...