Contabilizan 69 mil 095 decesos por COVID-19 en México, El Siglo de Torreón
26 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Contabilizan 69 mil 095 fallecimientos por COVID-19 en México

Suman 647 mil 507 casos positivos

EL UNIVERSAL-EFE
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 09 de septiembre 2020, actualizada 8:58 pm

Enlace copiado

México acumuló, al corte de este 9 de septiembre, 69 mil 95 muertes por COVID-19, con 647 mil 507 casos de contagios confirmados de coronavirus, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló en conferencia de prensa desde Palacio Nacional que hay 83 mil 537 casos sospechosos, aunque con 734 mil 649 casos negativos acumulados en el país.

Incrementan hospitalizaciones en CDMX

En los últimos cuatro días, la Ciudad de México ha registrado un incremento en el número de hospitalizados por COVID-19, sin embargo, se han identificado variaciones desde hace más de 20 días.

El sábado 5 de septiembre se registraron 2 mil 832 internados generales e intubados por este virus, mientras que ayer, 8 de septiembre, el registro fue de 2 mil 917, es decir, que incrementaron 85 pacientes.

Manejo de pandemia

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, tras escuchar de la propuesta de los exsecretarios de Salud para controlar la pandemia, externó que revisará el documento.

Propuesta

Seis exministros de salud pidieron rectificar el rumbo en el manejo de la pandemia por la COVID-19, pues consideraron que esta está "fuera de control" y propusieron un plan nacional de dos meses que incluye, entre otras cosas, la aplicación de pruebas, medidas de contención y confinamiento estricto.

"Hay que decirlo: a seis meses de la pandemia la crisis sigue fuera de control. Hemos rebasado el escenario catastrófico planteado por el Gobierno federal y sabemos que este número puede ser tres veces mayor", afirmó Salomón Chertorivski, presidente de la organización Pensando en México y secretario de Salud del 2011 al 2012.

El informe por Chertorivski, José Ángel Córdova, Julio Frenk, Mercedes Juan, José Narro y Guillermo Soberón, todos exsecretarios de Salud, concluyó que México está pagando una estrategia fallida que subestimó la gravedad de la pandemia de la COVID-19 que suma en México más de 640 mil contagiados y 60 mil muertos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...