Hombre que falleció con COVID pasó dos controles sanitarios de aeropuertos, El Siglo de Torreón
18 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Hombre que falleció con COVID pasó dos controles sanitarios de aeropuertos

Sus síntomas aparecieron el día que voló

DIANA ALCÁNTARA / EL SIGLO DE TORREÓN.-
COLOMBIA, miércoles 09 de septiembre 2020, actualizada 11:22 am

Enlace copiado

Un hombre de 41 años falleció con coronavirus días después de haber viajado por avión entre las ciudades de Bogotá y Cartagena, en Colombia. Llama la atención no obstante, que el sujeto pasó satisfactoriamente los controles sanitarios de ambos aeropuertos, pese a que sus síntomas aparecieron el día de su vuelo, detalla la agencia RT.

El 2 de septiembre viajó por negocios y ese mismo día presentó tos, que sus familiares adjudicaron al cambio de clima. Para el 5 de septiembre, el hombre fue trasladado al Hospital Bocagrande, en Cartagena, pero dos días después falleció.

La directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud de Cartagena, Johana Bueno, confirmó que el pasajero falleció con coronavirus. Agregó que el hombre pasó "todos los controles de tamizaje en el aeropuerto Rafael Núñez, pero después de presentar ciertos síntomas falleció".

La esposa de este hombre dio negativo a las pruebas de COVID-19 y aún se esperan los resultados de sus tres hijas. La mujer asegura que ni ella ni su esposo tuvieron contacto con alguien que haya contraído el virus. Las autoridades también están dando seguimiento a los pasajeros que compartieron vuelo con el difunto.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...