Suspensión de AstraZeneca no afecta acceso a vacuna: AMLO, El Siglo de Torreón
20 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Suspensión de AstraZeneca no afecta acceso a vacuna en México: AMLO

Presidente señala que el país tiene otras opciones para combatir al COVID-19

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 09 de septiembre 2020, actualizada 11:52 am

Enlace copiado

La suspensión de estudios clínicos de AstraZeneca sobre la vacuna contra COVID-19, no afecta el que México tenga o no un acceso temprano a ella, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, desde Palacio Nacional, el mandatario recordó que los estudios de las fases finales de la vacuna candidata están suspendidos temporalmente mientras AstraZeneca investiga si un paciente sufrió un efecto secundario grave o si su malestar no está vinculado con la inoculación.

Sin embargo, el presidente mexicano señaló que en el país "tenemos nosotros otras opciones, estamos inscritos en los principales proyectos de investigación para tener la vacuna a tiempo".

En ese sentido, López Obrador recordó que "hemos recibido propuestas, que agradecemos mucho, acerca de usos de vacunas que se están probando, que se están investigando, de Rusia, de China y de Estados Unidos, considerando a México como país prioritario. Dándole a México un sitio especial en los tres casos".

Por tanto, el Ejecutivo federal previó que "esto que sucede con esta vacuna, que se tiene que detener el proceso en tanto investigan qué sucedió, no afecta en que nosotros podamos disponer más temprano que tarde de la vacuna contra COVID-19" en México, agregando, no obstante, que estarán a la espera de mayores informes por parte de AstraZeneca.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...