Sostiene Calderón reclamos por México Libre; ofrece comprobantes, El Siglo de Torreón
24 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Sostiene Calderón reclamos por México Libre; ofrece comprobantes

Comparte video en el que explica cómo entregó recibos para comprobar donaciones

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, domingo 06 de septiembre 2020, actualizada 10:38 pm

Enlace copiado

El expresidente, Felipe Calderón, compartió un video en el que se explica cómo México Libre entregó todos los recibos y documentos necesarios para comprobar las donaciones hechas a la organización.

"Para comprender mejor la injusticia hecha contra @MexLibre_ Todos los donativos, incluyendo los hechos a través de CLIP están totalmente identificados y cumplen con la ley", escribió Calderón Hinojosa.

En el video aparece Johanna Asiain, fundadora de México Libre, y en el que expone cómo fue utilizada la plataforma Clip para recibir donativos. "Para que la autoridad electoral pudiera identificar cada una de estas aportaciones, se le entregaron cuatro documentos", explica.

El primero de los documentos que presenta es un "recibo de aportaciones de simpatizantes", el cual incluía el nombre completo, la dirección, el RFC, la clave de elector y los últimos cuatro números de la tarjeta bancaria del donador, además de su firma.

También detalla que se hicieron las entregas de las copias de las credenciales de elector de quienes realizaron aportaciones, así como una carta bajo protesta en la que los donantes manifestaban que la credencial y la aportación eran de ellos.

El cuarto documento se trata de un comprobante emitido por la misma aplicación en el que se registra la fecha, hora y la localización de cada una de las transferencias.

"Es falso que no se puedan identificar cada una de las aportaciones a México Libre, todos los documentos fueron entregados a los consejeros electorales", asegura en el video la integrante de México Libre, quien además apuntó que la organización buscará que el tribunal actúe conforme a derecho y otorgue el registro a México Libre.

El expresidente Felipe Calderón, manifestó que hace dos meses el Instituto Nacional Electoral (INE) seguía aceptando los donativos vía Clip y solo pedía más detalles de los donantes, "los cuales siempre estuvieron totalmente identificados".

El exmandatario indicó que México Libre siempre entregó los recibos de estas donaciones con nombre y apellido de los donantes, así como copia de la credencial de elector, carta bajo protesta de decir verdad de que era su cuenta y el recibo.

"Tan permitían los donativos de Clip, que sólo pedían información adicional de las cuentas dado que México Libre sólo conocía y podía aportar los últimos cuatro dígitos. Aún así están perfectamente identificables tanto los donantes como las cuentas. El oficio que exhibo es del INE", escribió.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...