Hasta mil 500 asistentes había en graduación clandestina en Saltillo, El Siglo de Torreón
25 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Hasta mil 500 asistentes había en graduación clandestina en Saltillo

Será el Juzgado Municipal el que determine el monto de la sanción

PERLA SÁNCHEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAHUILA, domingo 06 de septiembre 2020, actualizada 9:00 pm

Enlace copiado

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que luego de que una graduación masiva fuera cancelada en Saltillo, fueron contabilizados mil 500 asistentes en el sitio, entre alumnos de la Facultad de Ciencias de la Administración (FCA), sus familiares y organizadores.

El titular de la comisión, Federico Fernández Montañez, informó que una vez levantada el acta por la graduación clandestina, será el Juzgado Municipal el que determine el monto de la sanción.

El acta se levantó en contra del profesor Jesús Alberto Montalvo, quien podría hacerse acreedor a una multa de hasta 47 mil pesos, más otra sanción económica por entorpecer la labor de las autoridades.

Dio a conocer que se contabilizaron más de 500 personas en el estacionamiento de la Facultad, pero había sillas colocadas para cerca de mil 700 personas.

Dijo que algunos de los asistentes se retiraron cuando vieron ingresar a los elementos de Protección Civil y de la Policía Municipal, quienes llegaron al lugar al atender un reporte en redes sociales.

Sin embargo, los organizadores en lugar de atender las indicaciones de las autoridades, alentaban a los estudiantes a continuar.

Fue necesario cortar el suministro de energía eléctrica para suspender el evento, al tratarse de un riesgo a la salud de los asistentes, tanto de alumnos como familiares, detalló Fernández Montañez.

Ante una publicación en redes sociales de una supuesta agresión en contra de la directora del plantel, Yazmín Cervantes Ávila, el Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana dijo que hasta el momento no se tiene conocimiento de queja por agresiones.

"E incluso se ve en videos y fotografías a la directora descender del escenario, permanecer en el lugar y luego retirarse en una camioneta", resaltó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...