Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Hernán

En desastre, municipios de Guerrero

AGENCIAS

El Gobierno de México declaró a 27 municipios guerrerense en desastre y a 16 más en emergencia por los daños que provocaron las intensas lluvias de la tormenta 'Hernán'.

Así lo informó el gobernador Héctor Astudillo Flores, en la reunión con los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde aseguró que estos municipios serán atendidos con recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden).

Dijo que entre los 27 municipios con declaratoria de desastre por lluvia severa, inundación pluvial y fluvial, se encuentran, Azoyú, Benito Juárez, Coyuca de Benítez, Cuajinicuilapa, Igualapa, Juchitán, Ometepec, Coahuayutla, Iliatenco, Tlacoachistlahuaca, Xochistlahuaca.

Así como Zihuatanejo de Azueta, Atoyac de Álvarez, La Unión, Petatlán, Tecpan de Galeana, Acapulco, Acatepec, Atlamajalcingo del Monte, Atlixtac, Cochoapa, Cualac, Malinaltepec, Metlatónoc, Tlacoapa y Cuautepec.

Y los 16 municipios considerados en la declaratoria de emergencia se encuentran: Coahuayutla, La Unión, Ometepec, Xochistlahuaca, Benito Juárez, Petatlán, San Marcos, Ayutla, Chilpancingo, entre otros.

Asimismo, en la sesión, el gobernador llamó a las instituciones federales, militares y estatales a no descuidar la atención de la seguridad en cualquier hecho delincuencial para continuar disminuyendo las incidencias delictivas.

Leer más de Nacional

Escrito en: hernan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1737611

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx