En desastre, municipios de Guerrero, El Siglo de Torreón
24 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

En desastre, municipios de Guerrero

AGENCIAS
CHILPANCINGO, miércoles 02 de septiembre 2020, actualizada 7:58 am


Enlace copiado

El Gobierno de México declaró a 27 municipios guerrerense en desastre y a 16 más en emergencia por los daños que provocaron las intensas lluvias de la tormenta 'Hernán'.

Así lo informó el gobernador Héctor Astudillo Flores, en la reunión con los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde aseguró que estos municipios serán atendidos con recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden).

Dijo que entre los 27 municipios con declaratoria de desastre por lluvia severa, inundación pluvial y fluvial, se encuentran, Azoyú, Benito Juárez, Coyuca de Benítez, Cuajinicuilapa, Igualapa, Juchitán, Ometepec, Coahuayutla, Iliatenco, Tlacoachistlahuaca, Xochistlahuaca.

Así como Zihuatanejo de Azueta, Atoyac de Álvarez, La Unión, Petatlán, Tecpan de Galeana, Acapulco, Acatepec, Atlamajalcingo del Monte, Atlixtac, Cochoapa, Cualac, Malinaltepec, Metlatónoc, Tlacoapa y Cuautepec.

Y los 16 municipios considerados en la declaratoria de emergencia se encuentran: Coahuayutla, La Unión, Ometepec, Xochistlahuaca, Benito Juárez, Petatlán, San Marcos, Ayutla, Chilpancingo, entre otros.

Asimismo, en la sesión, el gobernador llamó a las instituciones federales, militares y estatales a no descuidar la atención de la seguridad en cualquier hecho delincuencial para continuar disminuyendo las incidencias delictivas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...