Ultimátum a Banamex en Monclova: atiende bien a pensionados o clausuran, El Siglo de Torreón
14 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Ultimátum a Banamex en Monclova: atiende bien a pensionados o clausuran

Los funcionarios municipales se entrevistaron con los directivos de la institución

SERGIO A. RODRÍGUEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
MONCLOVA, COAHUILA, martes 01 de septiembre 2020, actualizada 6:17 pm

Enlace copiado

Las autoridades municipales lanzaron un ultimátum a Banamex por el peligroso servicio que ofrecen a los adultos mayores, quienes acuden a cobrar su pensión y hacen fila de hasta tres cuadras bajo el sol a 39 grados centígrados.

De no ofrecer una solución que beneficie y proteja a los pensionados, el banco será clausurado.

El Director de Ecología, Gerardo Flores Garza; el Director de Fomento Económico, Jorge Garza y la Jurídico de Protección Civil, Yessica Barco, acudieron a las instalaciones de Citibanamex ubicadas en bulevar Pape esquina con calle Monterrey de la colonia Guadalupe, donde adultos mayores y pensionados hacían fila.

Bajo los rayos del sol, con una temperatura que alcanzó los 39 grados centígrados, las personas de la tercera edad o pensionados por enfermedad o accidente profesional de trabajo rodeaban la manzana donde se ubica la institución de banca múltiple, en una fila a lo largo del bulevar Pape hasta la avenida Monterrey, siguiendo por la calle Guatemala hasta llegar a la Guadalajara.

Los funcionarios municipales se entrevistaron con los directivos de la institución de ahorro, inversión y crédito y les advirtieron que para este miércoles deberán presentar y aplicar un plan de trabajo que proteja a sus clientes y usuarios.

“Es inhumano el trato que le están dando. El ayuntamiento ha apoyado a los adultos mayores con transporte, con sillas, toldos y agua, y en el banco no les están otorgando un servicio adecuado” expuso el titular de Ecología.

El encargado de Fomento Económico indicó por su parte independiente de la pandemia de COVID-19, la salud de los pensionados corre un gran riesgo al permanecer tantas horas a la intemperie por la negligencia o apatía del personal bancario.

Expuso que a partir del miércoles, de acuerdo a la propuesta, deberán facilitar números y horarios a los usuarios para que tengan la seguridad de que cuando les toque acudir serán atendidos.

Indicó que si no se cumplen con este plan u otro que sea igual o más efectivo, podrán clausurar e Citibanamex sucursal Pape-Monterrey por la seguridad y salud de los pensionados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...