'Bomberito Juárez'; la broma de 'El Loco' Valdés que fue censurada en televisión, El Siglo de Torreón
27 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

'Bomberito Juárez'; la broma de 'El Loco' Valdés que fue censurada en televisión

Recuerdan en redes el polémico chiste

ELENA GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , viernes 28 de agosto 2020, actualizada 3:53 pm

Enlace copiado

La lamentable noticia del fallecimiento de Manuel 'El Loco' Valdés, llegó hasta redes sociales generando conmoción entre el público, además de provocar una ola de memorables recuerdos relacionados al comediante y actor de la televisión mexicana.

Entre estos recuerdos no pudo faltar el chiste de 'Bomberito Juárez' en el programa El Show del Loco Valdés, mismo que al comediante le costó un problema en la televisora a nivel nacional durante el gobierno de Luis Echeverría.

"¿Quién fue el presidente bombero? Pues Bomberito Juárez ¿Y quién lo ayudaba? Su esposa, Manguerita Maza de Juárez", fue la broma que Valdés pronunció durante la transmisión del programa y la cual ocasionó que fuera censurado por la televisora, además de salir del aire por unos años.

De este incidente existen diversos rumores como que 'tuvo que pagar una multa bastante alta' y que además 'fue detenido por la policía', aunque según su nieto Iván Valdés, el incidente no pasó de una 'llamada de atención' por parte de la Sectretaría de Gobernación.

"Mi abuelo reconoció que había sido una broma ofensiva y recitó en su programa una epístola de Benito Juárez que termina con la frase ‘el respeto al derecho ajeno es la paz’, y ya no pasó a mayores", comentó en declaraciones el nieto de Valdés.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...