Frente a AMLO, gobernador de Tamaulipas se deslinda del narcotráfico, El Siglo de Torreón
28 de julio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Frente a AMLO, gobernador de Tamaulipas se deslinda del narcotráfico

García Cabeza de Vaca asegura que los señalamientos son calumnias

EFE
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 28 de agosto 2020, actualizada 10:04 am

Enlace copiado

El gobernador del estado de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, rechazó este viernes las acusaciones de corrupción y de vinculación con el narcotráfico vertidas por el entorno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en una conferencia con el mandatario.

"Estos ataques y señalamientos no son producto de la casualidad. Nuestros adversarios están preocupados porque saben que Tamaulipas va en camino correcto", aseveró el gobernador desde Reynosa, ciudad fronteriza con Estados Unidos donde López Obrador está de gira.

Según la prensa local, la Fiscalía General de la República investiga a García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas desde 2016, por presunto lavado de dinero del narcotráfico.

Además, el exdirector de Pemex Emilio Lozoya, imputado por recibir 10.5 millones de dólares de Odebrecht, confesó haber pagado sobornos a García Cabeza de Vaca en 2013 cuando este era senador a cambio de su voto a favor de la reforma energética de ese año.

Y Alejandro Díaz Durán, aspirante a presidir el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido de López Obrador, lo denunció por tener supuestos nexos con el Cártel del Golfo y de Los Zetas.

García Cabeza de Vaca lamentó frente a López Obrador haber sido "aludido" por estos señalamientos en algunas conferencias matutinas del presidente y acusó a su entorno de "andar conspirando" desde Ciudad de México contra el Gobierno tamaulipeco.

"Ahora resulta que uno tiene que andar aclarando dichos de un delincuente confieso como es Lozoya", expresó el gobernador, quien pidió no regresar a las "difamaciones y calumnias del pasado".

Además, dijo que bajo su mandato "se acabó el Gobierno de los criminales y el crimen desde el Gobierno", apartándose de cualquier relación con el narcotráfico, muy presente en ese estado fronterizo.

López Obrador evitó hacer referencia al caso del gobernador, aunque durante la conferencia dijo que "tiene mucha confianza" con el fiscal general, Alejandro Gertz Manero, quien "no va a aceptar nada que no tenga justificación y no haya pruebas".

"Sí hay un auténtico Estado de derecho, ya no hay un estado chueco. Hay independencia de poderes, no se persigue a nadie, no hay represión a opositores ni se fabrican pruebas", aseguró.

En un encuentro entre el presidente y representantes de los 32 estados del país celebrado la semana pasada, Cabeza de Vaca acusó al Gobierno federal de darle "bofetadas".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 2 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

henry97

28 de ago, 2020 ...
pues no le va a decir de weeyyy solo el nombre, ya siendo prianista malo
publicado por: henry ch

thumb_down 0

unomasqueopina

... 28 de ago, 2020
Pero hasta existe la foto de la ficha oficial del FBI. Busqenla en Internet. Va a decir que fue porque solo se robo una paleta de un 7eleven, Si, como no!

thumb_down 0

FRANK123

28 de ago, 2020 ...
andele P1NCHE KKS en su cara le dijeron sus verdades para que no digan las animalitas que le temblo jajajaja pobres CHAIROMASCOTASKKS ANENCEFALICAS AMAESTRADAS siguen atoleadas NI UN VOTO A LOS MORENASCOS
publicado por: jose avalos

thumb_down 0

goloso37

... 28 de ago, 2020
Fransua123 más respeto a tu Presidente ADRES MANUEL LÓPEZ a el debes tu actual trabajo

thumb_down 0

unomasqueopina

... 28 de ago, 2020
Te falta mucho mi chavo. Busca esto en Google: "Cabeza de Vaca Fichado en Texas" A ver ahora que ocurrencia escribes.

thumb_down 0

FRANK123

... 28 de ago, 2020
@goloso37 » jajaajajaja se la dejo ir sin saque y el VGT OGT el KKS nomas se peyo padentro jajajajajajajajajajaja ya sabe que si no la controla no la debe de fumar asi que ya quitese lo MARIGUANA y BORRACHA ahhh y pague lo que debe por eso ya todo mundo le corre a dios gracias mi trabajo desde hace muuucho tiempo es y ha sido sin necesidad de depender de LIMOSNAS como ustedes LIMOSNEROS y no gracias al KKS al cotrario gracias a el varios clientes han cerrado sus negocios y con ello cuando menos 50 familias perdieron sus ingresos pero cuando se le caiga la ninibeca va a llorar por que no sabe lo que es TRABAJAR y se va a ir a ROBAR como es su costumbre NI UN VOTO A LOS MORENASCOS por LIMOSNEROS

thumb_down 0

FRANK123

... 28 de ago, 2020
@unomasqueopina » a que mi anencefalico de verdad con que poco pinole te ahogas el KKS en esos tiempos andab de revoltoso y despues quemando pozos petroleros claro que eso era aqui en Mexico y apoyado por el RIP Y y de Cabeza de Vaca nada mas para que veas como puede un ciudadano cambiar su conducta y ser ejemplo para los demas jajajajajajaj no se trata del ayer se trata del HOY HOY HOY que esta sucediendo HOY tienes un pais con el PIB al -18.9% tienes a Pemex con perdidas de mas de UN BILLON DE PESOS tienes a CFE con perdidas por 240,000 millones de pesos tienes recortes en todos los presupuestos NO HAY DINERO y donde quedaron los 1,000 millones de dolares que le prestaron del MM ??? o los 6,000 millones que pidieron en papel jjajaja no mi chavo no sea CIEGO y vea la REALIDAD

thumb_down 0

goloso37

... 28 de ago, 2020
@FRANK123 » Con el diseño de lonas del tipo ADRES MANUEL como retiznados no van a cerrar tus clientes imagina que te vendan una que diga Fransua12 lo cuelgas por el 3 que falta, ?

thumb_down 0

unomasqueopina

... 28 de ago, 2020
Estas muy, pero muy uEY! Te falta muuuuuucha información. Cuando lo del desafuero de AMLO Lo iban a meter al bote. Sabes quien pago la fianza????? Pues si... tus PANISTAS que tanto defiendes evitaron que fuera al bote AMLO. Así de ridículos e incongruentes son, pero no me creas, consúltalo en Internet para que te vayas instruyendo.

thumb_down 0

FRANK123

... 29 de ago, 2020
@unomasqueopina » a que dificil es darles a entender a las CHAIROMASCOTASKKS ANENCEFALICAS AMAESTRADAS que dejemos un poco el pasado y nos concentremos en el PRESENTE aqui hay un pais que acumulo en 4 meses 15,5 millones de DESEMPLEADOS que en el 1er semestre tuvo un PIB de .18.9 que hay 60,000 muertos en la NO GUERRA contra el Narco y sigue creciendo que la Economia se estanco desde diciembre de 2018 que Pemex perdio en año imedio mas de un BILLON DE PESOS que CFE perdio 240,000 millones de pesos que YA NO EXISTE en el inventario del IMSS los medicamentos contra el CANCER Y VIH que se rcorto el presupuesto de SALUD en casi un 60% y que sigue haciendo E.S.T.U.PI.D.E.Z. y media y tu en lugar de exigir RESULTADOS sales a aplaudir como foca NI UN VOTO A LOS MORENASCOS

thumb_down 0

FRANK123

... 29 de ago, 2020
@goloso37 » no creo que sea igual que las ¨aportaciones ¨que le dan al pollito PIO PIO y se las lleve a los porros de la cnte para que las hagan ellos con las faltas de ortografia que los maistros tienen jajajjaja no se clave en un error de dedo imaginese que le dan la croqueta y el atole sin empuje y listo jajajajaja NI UN VOTO A LOS MORENASCOS

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...