Advierte AMLO con enjuiciamiento a AHMSA si no pagan reparación de daño, El Siglo de Torreón
20 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Advierte AMLO con enjuiciamiento a AHMSA si no pagan reparación de daño

Presidente de México señala que no puede haber impunidad en el caso Agro Nitrogenados

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 27 de agosto 2020, actualizada 8:47 pm

Enlace copiado

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que si Altos Hornos de México no paga una reparación del daño por el caso de Agro Nitrogenados, deben ser sancionados y enjuiciados.

Lo anterior, luego de que el mandatario informara ayer en Torreón que había un ofrecimiento, el cual fue desmentido por la propia empresa acerera el mismo miércoles, que además negó que hubiera nuevos accionistas.

"Dije porque me habían informado de que un nuevo dueño de AHMSA estaba dispuesto a pagar esos 200 millones de dólares, ayer dijeron que no, que no los van a pagar, pues no hay reparación de daño, entonces", señaló López Obrador.

En ese sentido, el presidente advirtió que si no hay tal reparación, entonces "tienen que ser enjuiciados, castigados. En Estados Unidos se castiga y pueden incluso los presuntos delincuentes obtener reducción de penas si pagan, si devuelven el dinero"

"En el caso de nosotros, podemos de acuerdo a las leyes, aplicar lo mismo", dijo el Ejecutivo federal, añadiendo que no puede haber impunidad en este caso, ni en todo lo que corresponda a Emilio Lozoya.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...