Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

¿De verdad hay un tiburón de Groenlandia de 393 años de edad?

Afirman que nació en 1627

La cifra es un estimado, basándose en estudios de la especie, no en un espécimen específico. (INTERNET)

La cifra es un estimado, basándose en estudios de la especie, no en un espécimen específico. (INTERNET)

DIANA ALCÁNTARA

Hace unos días se hizo viral un tuit que afirma que un espécimen del tiburón de Groenlandia nació en 1627, esto es quince años antes que Isaac Newton, haciendo al animal de 393 años de edad.

La edad exacta de estos tiburones sin embargo, no es más que estimada. Los tiburones de Groenlandia, especialmente las hembras, pueden alcanzar los 400 años de edad. Pero nadie sabe con exactitud que este tiburón del que habla el tuit tenga 393 años, explica el sitio Gizmodo.

La información se toma, remite el propio autor del tuit, a partir de un estudio desarrollado entre 2010 y 2013 por investigadores de la Universidad de Copenhague, publicado en la revista Science tres años después. Los científicos querían averiguar la esperanza de vida del tiburón Somniosus microcephalus. Por falta de tejido calcificado, recurrieron a la datación por radiocarbono de las células de sus ojos. Extrajeron los ojos de 28 especímenes hembra que habían sido pescados de forma accidental. Ninguno es tampoco el de la foto del tuit, porque estos ya estaban muertos.

Las conclusiones fueron que el tiburón más viejo de los 28 analizados, tenía entre 272 y 512 años, lo que hace una media de 392 años.

El tiburón de Groenlandia es un carnívoro que llega a medir cinco metros de largo. Se sabe que crecen a un ritmo lento, un centímetro por año, y que viven a más de 2000 metros de profundidad.

Leer más de Virales

Escrito en: tuit

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La cifra es un estimado, basándose en estudios de la especie, no en un espécimen específico. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1735498

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx