Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Toluca

Toluca logra tercer triunfo consecutivo

Se impone por la mínima diferencia a las Chivas

AP

El "Rebaño Sagrado" dejó su estado de gracia tras una nueva derrota.

Los Diablos Rojos consiguieron ayer su cuarta victoria del torneo después de propinarle una derrota de 1-0 al Guadalajara en la sexta jornada del Guardianes 2020.

El zaguero Diego González remató de cabeza un centro de Rubens Sambueza, que el arquero Antonio Rodríguez falló en atajar, para marcar la diana escarlata a los 60 minutos.

Toluca ligó su tercera victoria y ahora cuenta con 12 unidades en el segundo lugar de la tabla.

Guadalajara dejó su racha triunfal de dos juegos y el técnico Víctor Manuel Vucetich sufrió su primer revés desde que asumió la dirección.

Chivas no contó con los atacantes Alexis Vega y Uriel Antuna, quienes fueron separados del plantel el sábado, después de saberse de su participación en una fiesta, a pesar de las prohibiciones para evitar contagios de COVID-19.

Toluca también adoleció por la ausencia de su goleador argentino Alexis Canelo, quien la jornada pasada logró un doblete para llegar a cinco tantos, pero que no entró en la convocatoria después de resultar contagiado por COVID-19.

González mandó a las redes una de las pocas opciones de gol, en la que la colaboración del arquero rojiblanco fue fundamental para que el esférico terminara en el fondo de la portería.

REACCIÓN CHIVA

La reacción de los visitantes llegó con un potente remate de cabeza de Jesús Molina que pegó en el travesaño a los 67, en una de las pocas opciones que generó el conjunto de Vucetich.

El ariete argentino Enrique Triverio quedó cerca de sellar la victoria con una escapada en la que sacó un tiro rasante que dio en la base del poste a los 72.

En la recta final, Jesús Angulo marcó un tanto por Chivas que fue invalidado por una posición adelantada de Isaac Brizuela, quien dio la asistencia a los 83.

'VUCE' CREE QUE ES INJUSTO

Víctor Manuel Vucetich, entrenador de Chivas consideró que la derrota fue injusta.

"Es injusto el marcador en relación a las acciones de gol que creamos y las que creó Toluca. Ellos generaron una y nosotros jugamos bien, tuvimos varias oportunidades, pero al final no fuimos contundentes", confesó el técnico mexicano.

Vucetich insistió en que su equipo debió sacar un mejor resultado por la cantidad de oportunidades que creó.

"Se hizo un trabajo bueno como para no perder y nos vamos con una derrota que es muy amarga, pero creo que mostramos avances en varios aspectos que veníamos buscando, creamos muchas opciones al frente y eso no lo podemos perder de vista", subrayó.

"No hay que lamentarnos, debemos levantar rápido la cara y seguir adelante, mejorar y no estancarnos porque Chivas va creciendo; si mantenemos esta actitud seguramente vamos a obtener los resultados que estamos buscando para llegar a la Liguilla", agregó.

El partido ante Toluca significó para Vucetich el número 800 como director técnico en el futbol mexicano, situación por la que recibió un reconocimiento de parte de su directiva, a la que agradeció la confianza para ponerlo al frente del conjunto.

"Estoy agradecido porque llegar a 800 partidos es un premio a la constancia y agradezco a todas las personas que me han ayudado a llegar a esta posición. Agradezco la confianza para estar con Chivas; hoy la derrota no es buena, pero vamos a mejorar".

Jugadores del Toluca celebran tras marcar el único tanto del partido en la victoria ante Chivas. (CORTESÍA)

Jugadores del Toluca celebran tras marcar el único tanto del partido en la victoria ante Chivas. (CORTESÍA)

Leer más de Deportes

Escrito en: Toluca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jugadores del Toluca celebran tras marcar el único tanto del partido en la victoria ante Chivas. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1734651

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx