Ha habido dos detenciones de los ocho más buscados: Fiscalía de Coahuila, El Siglo de Torreón
16 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Ha habido dos detenciones de los ocho más buscados: Fiscalía de Coahuila

Recordó que el segundo correspondió a un detenido relacionado con delitos por armas de fuego

PERLA SÁNCHEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAHUILA, domingo 23 de agosto 2020, actualizada 7:01 pm

Enlace copiado

La Fiscalía General del estado (FGE) informó que dentro del programa binacional “Se busca” acordado entre Coahuila y Estados Unidos, se ha logrado detener a dos personas de los ocho delincuentes más buscados.

“Tenemos por lo menos dos cumplimientos de ordenes de aprehensión. Eran ocho objetivos; cuatro de Coahuila y seguimos en la búsqueda del resto”, dijo.

Recordó que el segundo correspondió a un detenido relacionado con delitos por armas de fuego, el cual fue entregado a Estados Unidos, pues contaba con órdenes de aprehensión vigentes.

Fue el pasado 31 de julio que se dio a conocer que elementos de la Policía Municipal de Saltillo, detuvieron en la colonia Gustavo Díaz Ordaz a un hombre que es buscado por las autoridades de Estados Unidos.

El hombre fue identificado como Jamie Ray Aguilar, de 51 años de edad

Por otro lado en relación a las colaboraciones de búsqueda de delincuentes al interior del país, Gerardo Márquez, informó que estas siguen en constante movimiento en conjunto con el resto de las entidades.

Explicó que éstas se emiten a las fiscalías de los 31 estados de la república, la Fiscalía General de la República (FGR), así como al Ejercito Militar.

“A la FGR con el propósito que con la dirección de asuntos internacionales se pueda generar una alerta hacia el país vecino y la Interpol”, dijo.

En este tema recordó que hace unos días fue detenido un sujeto en Saltillo, el cual se encontraba acusado de secuestro en Chiapas, así como otro acusado por el mismo delito en Guerrero.

En ese sentido informó que la mayoría de este tipo de detenciones que se efectúan por los elementos de la dependencia en Coahuila, son contra personas acusadas de delinquir en los estados del norte y noreste del país.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...